• Daniela Soria

Vacuna anti covid-19 desarrollada por Michoacanos, en segunda fase

#OrgulloMichoacano | La vacuna será capaz de inducir una acción neutralizante y protectora contra el coronavirus, estimulando de una manera fuerte y sostenida al sistema inmune de la persona que sea inoculada

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 21 de febrero de 2021.- Alejandro Bravo Patiño, profesor, investigador y titular del Centro Multidisciplinario de Estudios en Biotecnología de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) es quien encabeza el proyecto de creación de una vacuna anticovid en Michoacán.


De acuerdo con el Universal, se informó que acaban de pasar de la primera a la segunda etapa de pruebas del desarrollo de la vacuna.


En el mes de abril el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo había informado a los medios de comunicación que eran 5 los investigadores del Centro de Estudios Multidisciplinarios de Biotecnología los nicolaitas que trabajarían en los próximos meses tanto en la creación de una vacuna para curar el COVID-19 y un mecanismo para detectar de manera rápida la enfermedad con el apoyo del CONACYT.


TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán

Esta vacuna es de tipo mosaico, conformada por 16 fragmentos de proteínas propias del virus, la segunda de esas características en el mundo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Asimismo, se informó que estará lista para finales de este año, en este momento se encuentran en la etapa en la que analizan la respuesta de animales de laboratorio a los compuestos que les han inyectado.


Explicó que el prototipo en el que trabajan es una vacuna de mosaico, la cual es conocida así porque está integrada por 16 diferentes fragmentos de proteínas (péptidos) que han identificado a través de un análisis exhaustivo del genoma del SARS-CoV-2.


De igual forma, destacó que esta vacuna tiene características para lograr dos objetivos: el primero, enfatizó, es que se generen anticuerpos neutralizantes (Iggs) de largo plazo, para lo cual también necesitan que se produzcan linfocitos (células) B de memoria, que son los que producen los anticuerpos.



¿Qué sigue?


Para esta vacuna está prevista la aplicación de una dosis anual por tres años consecutivos, suficientes para inmunizar de por vida.


Su desarrollo, costeado únicamente con recurso de la universidad, se encuentra en la fase 2, que consiste en pruebas en animales. En la fase 3 se experimentará con humanos y se prevé que en octubre próximo quede finalizado el prototipo de esta vacuna michoacana.




Fuente: El Universal






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

53 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon