UMSNH podría tener vacuna contra el COVID-19 a mediados del 2021

Actualizado: hace 2 días

#UMSNH | La vacuna sera capaz de inducir una acción neutralizante y protectora contra el coronavirus, estimulando de una manera fuerte y sostenida al sistema inmune de la persona que sea inoculada

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 9 de julio de 2020.- Con la finalidad de reiterar el compromiso que tiene la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) en contribuir con los conocimientos que se generan en favor de la sociedad tal como lo marca su misión y valores, dentro de las acciones e investigaciones que realizan nicolaitas para ayudar a enfrentar el COVID-19 se encuentra la creación de una vacuna contra el virus SARS-CoV-2.


El pasado 29 de junio donde se presentó al público en general el primer prototipo de una respirador artificial que fue entregado en un evento realizado en el CIAC de la UMSNH a funcionarios del IMSS para su evaluación y subsecuentes pruebas necesarias, se informó que dicha vacuna tipo mosaico se desarrolla a partir de diferentes fragmentos inmunológicos del COVID-19 y a partir de una plataforma de trabajo diseñada exclusivamente por investigadores nicolaitas y que será empleada para producir vacunas con otras virus que atacan el sistema respiratorio.



TE PUEDE INTERESAR: Todos los estudiantes de bachillerato en la #UMSNH becados en el siguiente ciclo escolar.

Esta vacuna, como se informó en su momento en dicha rueda de prensa a través de una presentación en power point, será capaz de inducir una acción neutralizante y protectora contra el coronavirus, estimulando de una manera fuerte y sostenida al sistema inmune de la persona que sea inoculada.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



En el mes de abril el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo había informado a los medios de comunicación que eran 5 los investigadores del Centro de Estudios Multidisciplinarios de Biotecnología los nicolaitas que trabajarían en los próximos meses tanto en la creación de una vacuna para curar el COVID-19 y un mecanismo para detectar de manera rápida la enfermedad con el apoyo del CONACYT.





Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!


NO TE PIERDAS: Por incremento de COVID-19, estas son las nuevas medidas y restricciones en Michoacán


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon