top of page
750x90 banner para blog.png

Las primeras vacunas anticovid-19 en Morelia serán Pfizer y se aplicarán a partir del próximo sábado

#Morelia | Mientras tanto las sedes oficiales donde se llevará a cabo la campaña de vacunación se dará a conocer el miércoles por parte de las autoridades municipales. Checa toda la info:

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Las primeras vacunas anticovid-19 en Morelia serán Pfizer y se aplicarán a partir del próximo sábado
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Morelia, Michoacán a 15 de marzo de 2021.- Durante la rueda de prensa semanal que ofrece el ejecutivo estatal este lunes, se detalló sobre la campaña de vacunación que iniciarán en Morelia y otros municipios durante esta semana, así como la cantidad de biológicos que serán aplicados.


El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles dijo que el programa de vacunación se regirá de acuerdo a lo que se dicte en el Consejo Estatal de vacunación, que es la responsable de dichas tareas. "A partir de hoy (lunes) comenzamos a vacunar en Ixtlán, Ecuandureo, Aquila, Arteaga, Coahuayana, Chinicuila, Tumbiscatío, Y a partir del sábado, comenzamos a vacunar Morelia, Maravatío. El siguiente miércoles vamos a vacunar en Maravatío, Zinapécuaro, Tarímbaro y Zitácuaro. Esta es la información correcta", mencionó el gobernador.


Serán de Pfizer, las vacunas que serán aplicadas en la población de la tercera edad, las que se llegarán a suelo moreliano para la población en general luego de que se terminarán de vacunar a los trabajadores de la salud. Primero serán aplicadas 32 mil dosis durante la primera semana de la campaña de vacunación y el miércoles de la próxima semana, llegará el resto de las vacunas.

La titular de la Secretaría de salud mencionó en entrevista colectiva que se aplicarán a un total de 75 mil adultos mayores, ya que la estrategia actual es vacunar entre el 75 y 80% de la población ya que con eso se demuestra que se genera una inmunidad de rebaño.


¿Cuál es la dinámica? Se esta promoviendo la entrega de fichas por día, para que en caso de que una persona no alcance a vacunarse el día que llegue, pueda regresar el día siguiente y no perder su lugar. Con esta estrategia, mencionó, se evita filas. "No hay prisa por llegar los primeros 3 días, todos alcanzarán".


Aún no hay sedes oficiales para la vacunación, y será el miércoles cuando se informe por el presidente municipal se informe. "Todos se esta analizando para que la logística lo esta preparando Salud en coordinación con los municipios, en donde sea más funcional y menos problemas para los adultos mayores", dijo el gobernador.


 
 

"La vacunación de adultos mayores va ayudar muchos pues disminuye la mortalidad en la población que más fallece", expresó la titular de la secretaria de salud en el estado Diana Carpio.

Emprendedor politico

La Doctora Diana Carpio mencionó que aún persiste una tasa alta de contagio, y que con la vacunación lo único que va a reducir es la mortalidad de adultos mayores. "Pero la población económicamente activa que se contagie y sea fumadora, obesa, diabética, hipertensa, correrá un alto riesgo de complicarse y fallecer por esta enfermedad que nos ha tenido todo este año en una situación muy compleja, entonces si es una responsabilidad individual y no perder el factor de riesgo, es muy importante", acotó la funcionaria estatal.


Lo que sabemos de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus

La fórmula desarrollada por Pfizer y BioNTech se caracteriza por emplear la técnica de ARN mensajero sintético y por su necesidad de estar a bajas temperaturas.


Fue a inicios de noviembre cuando Pfizer dio a conocer que la vacuna que desarrollaba tenía una eficacia mayor al 90%, lo cual significó una gran esperanza al ser los primeros resultados de eficacia de una vacuna.


Inclusive, el ministerio de Salud de Israel, país que ha vacunado a una mayor cantidad de su población, posicionándose así como la principal nación que ha inoculado a sus habitantes, sostuvo que las dos dosis eran efectivas en casi el 96%.


Esta vacuna ha funcionado con dos dosis y lo que realiza en el cuerpo es que tras copiar una parte del código genético viral induce al cuerpo humano a producir proteínas con las que hacer frente al SARS-CoV-2.


El principal obstáculo que han visto Pfizer y BioNtech en la aplicación de su vacuna es que para mantener su eficacia necesita estar a temperaturas entre los -70 y -80 grados Celsius.

Esta temperatura demasiado baja es extraordinario ante los demás proyectos, luego que las iniciativas de Moderna y de Oxford necesitan estar entre 2 y 8 grados Celsius, e incluso la norteamericana, si está a -20 grados, puede aguantar hasta seis meses.


Este motivo ha causado escepticismo. Incluso las autoridades mexicanas, cuando se dio a conocer esta información, indicaron que el sistema de ultracongelación que requiere la vacuna “ningún país (lo) tiene”.


Las primeras vacunas anticovid-19 en Morelia serán Pfizer y se aplicarán a partir del próximo sábado
Foto: THOMAS KIENZLE / AFP

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Denuncia ciudadana Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

344 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page