• Daniela Soria

Vírgenes de iglesias católicas se unen al paro #UnDíaSinMujeres - Emprendedorpolitico.com

° De esta forma las vírgenes de las iglesias católicas serán presentadas para visibilizar la violencia que están viviendo las mujeres en México

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.


Ciudad de México a 5 de Marzo del 2020.- El próximo lunes 9 de marzo, las imágenes de vírgenes de templos católicos serán cubiertas en su totalidad con mantos morados, para así sumarse a la protesta de #UnDíaSinMujeres.


El fin de esta acción es lanzar el mensaje a los católicos y católicas sobre la violencia que viven las mujeres en México, mucha de la cual termina con la muerte violenta de muchas de ellas.


Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.



LOS HECHOS


«Dentro de la iglesia hay machismo, hay discriminación hacia las mujeres, dentro de la Iglesia hay omisiones hacia la mujer y dentro de la Iglesia hay una educación que no siempre permite que las mujeres puedan enfrentar este problema», dijo José de Jesús Aguilar Valdez, subdirector de radio y televisión del Arzobispado de México.


Sin embargo, precisó, la acción de tapar a las vírgenes con mantos morados de ninguna forma es una aprobación sobre la despenalización del aborto.

“No sigue ninguna marcha en favor del aborto y ningún grupo, es simplemente una toma de conciencia para una transformación de lo que está pasando en nuestra sociedad” , indicó al señalar que las mujeres que trabajan en la parroquia se unirán al gran paro de mujeres el lunes próximo.





Lee: En Morelia, camioneta de la policía atropella a motociclista y huye del lugar (+Video)



CODA


Se desconoce el número de templos católicos que llevarán a cabo esta acción, no obstante se conoce que por lo pronto ya han empezado a tapar las imágenes de vírgenes de la iglesia de San Cosme y San Damián, de la colonia San Rafael de la Ciudad de México.




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!






Con información de RT en Español


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon