• Redacción

Despiden a 16 policías de Uruapan por abuso de autoridad

#Seguridad | E

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Uruapan, Michoacán, a 7 de septiembre de 2020.- Debido a diversos reportes de habitantes de la ciudad de Uruapan, la Contraloría Municipal separó de sus cargos a 16 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal y emitió 15 sanciones administrativas por inconsistencias en el desarrollo de sus labores.


Genaro Campos García, Contralor Municipal, señaló que continuamente se revisa el actuar de los elementos para garantizar su correcta función en favor de los uruapenses, en apego a las normas y disposiciones correspondientes.



TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


En ese contexto, detalló que las quejas ciudadanas expuestas contra los elementos de la Policía Municipal son en su mayoría por abuso de autoridad y en el caso de Tránsito Municipal por infracciones.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Como respuesta a las acusaciones de la ciudadanía, y tras una estricta investigación que derivó en situaciones probadas, se han emitido más de 15 sanciones administrativas y se ha separado del cargo a 16 elementos policiales.


El funcionario municipal mencionó que se trabaja de manera coordinada con el Comandante Raúl Malpica García, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Tránsito y Vialidad Municipal, para exigir capacitación, equipamiento y buen funcionamiento de los elementos para salvaguardar la integridad de los ciudadanos durante su actuar.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon