• Redacción

#UNLA y UAM elaboran protocolo para prevenir y atender violencia de género

#UNLA| La UAM ha dado acompañamiento a la UNLA en la conformación del documento, ya que son referentes internacionales en temas de equidad y violencia de género.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com







Morelia, Michoacán a 30 de octubre de 2020.-  Con el propósito de compartir ideas, la rectora de la Universidad Latina de América, Mtra. Mariana Sosa Olmeda se reunió con la titular de la oficina de la Defensoría de los Derechos Humanos Universitarios de la Universidad Autónoma Metropolitana, la Dra. Guadalupe Huacuz Elías para realizar labores que conduzcan a la institución a la conformación más detallada de un Protocolo para la Prevención y Atención de Casos de Violencia de Género.


La UAM ha dado acompañamiento a la UNLA en la conformación del documento, ya que son referentes internacionales en temas de equidad y violencia de género.


En dicho sentido la Rector Sosa Olmeda, puntualizó los retos y perspectivas existentes sobre el tema de equidad de género y detalló como la institución ha estado trabajando en ello.


Puntualizó que por primera vez en la UNLA se incluyó en los cursos de inducción las charlas: “Violencia de Género y Hostigamiento Sexual” además de “Manejo de Emociones y Relaciones de Pareja” para todos los programas académicos.


Entre las actividades de la vicerrectoría académica de la UNLA, se han impartido al menos una vez al mes una conferencia, taller o panel sobre perspectiva de género.



TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán



El protocolo se inició en noviembre de 2019 y concluyó como primer proyecto en febrero de 2020, no obstante se encuentra en etapa de revisión por la Coordinación de Igualdad de Género de la UNAM, la Defensoría de Derechos Universitarios de la UAM y la Dirección de Derecho de la UNLA, para posteriormente someterlo a revisión en foros de estudiantes, maestros y egresados.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


A la reunión asistió el Dr. Rafael Huacuz Elías, docente UNLA y actual Coordinador en Michoacán de la Red Internacional de Promotores para el alcance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, donde uno de los temas torales es lograr la igualdad de género y empoderamiento a todas las mujeres y niñas.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon