• Redacción

Unidad de Hemodiálisis es competencia de la Secretaria de Salud del estado: Anita Sánchez



Redacción EP Noticias; Hidalgo, Michoacán; a 18 de diciembre de 2018.- La tarde de este lunes la Diputada Federal por el distrito 06 de Hidalgo, Michoacán, la Doctora Anita Sánchez Castro; se dio cita en las instalaciones del Hospital General de Ciudad Hidalgo, para atender las demandas de las y los enfermos renales así como de los familiares de estos.

Quien expreso para este medio, “Hoy nos hemos dado cita a este recinto, para atender a un llamado de la población. La Secretaria de Salud es un organismo público descentralizado, y a partir de que se forma bajo esta figura; ciertas enfermedades, no podían atender dicho sector por falta de subsidio, esto facilito a que entraran empresas subrogadas de tipo privado como la que prestara el servicio en este hospital”

Menciono que la Secretaria de Salud, invertía mucho en este sector privado para que se les diera la atención a los enfermos renales. Dijo que una plática que se tuvo hace más de un mes y medio, con la Secretaria de Salud donde se llegó al acuerdo que este acuerdo tenía que cambiarse, ya que según aludió no tenía que existir un servicio tan importante como lo es la insuficiencia renal en subrogación.

Externo “ahora a partir del ramo 33 se presupuesta para 2019 para que estos pacientes sean atendidos a través de la Secretaria de Salud. En este hospital, se van a instalar 15 máquinas de hemodiálisis y en el hospital civil se van a instalar otras 7; esto con la finalidad de que haya una coordinación entre Hospital General de Ciudad Hidalgo y General Doctor Miguel Silva, para cuando se requiera de los traslados; ya que estamos hablado que el hospital Miguel Silva, es un hospital de especialidad”.

Dijo que se han tenido distintas platicas con el Gobernador del Estado Ing. Silvano Aureoles Conejo, en mesas de dicción y mesas de trabajo dentro de la Cámara de Diputados. Si tenemos un problema dentro del estado, en situación de que realmente no hay una comprobación de gastos. De que se les ha de dar solución a los problemas, se les ha de dar; estamos en el proceso de la etiquetación de recursos.

Aludió que en el tema de la salud y educación, hay participación tanto del Gobierno Federal, como del Estatal; donde se encuentra segura la participación federal, sin embargo la nómina que corresponde al estado es la que se ha tenido complicaciones para liquidarse, concluyo.



#Anita_Sánchez_Castro #Ciudad_Hidalgo #Michoacán

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon