• Redacción

UNAM advierte que en México hay aguas termales y jacuzzis con amibas que dañan cerebro

#Alerta | ⚠ Las amibas son capaces de dañar el cerebro y causar la muerte, asegura investigación.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


CDMX a 7 de julio de 2020.- Un estudio realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México reveló que los cuerpos de agua natural o artificial podrían contener amibas que son dañinas para el cerebro y sistema nervioso, lo cual podría causar la muerte.


De acuerdo con el estudio realizado por la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM, estos microorganismos pueden sobrevivir a altas temperaturas y son más activas en tiempos de calor.

TE PUEDE INTERESAR: Todos los estudiantes de bachillerato en la #UMSNH becados en el siguiente ciclo escolar.

La investigación asegura que las amibas son capaces afectar el sistema nervioso central y causar la muerte en un periodo de tres a siete días después de la incubación, gracias a que entran luego de aspirar agua contaminada a través de la nariz y llega con velocidad al encéfalo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Elvia Manuela Gallegos Neyra, investigadora principal, señaló que las personas más propensas a correr riesgo por estos seres, son quienes padecen de cáncer, VIH, lupus, neumonía, así como quienes padecen úlceras en la piel o a quienes se les practica diálisis renal.

"LOS USUARIOS DEBEN INFORMARSE SI LOS SITIOS RECREATIVOS CUENTAN CON LAS MEDIDAS DE MANTENIMIENTO ADECUADAS, PUES LA NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-245-SSA1-2010 INDICA QUE LAS ALBERCAS DEBEN CUMPLIR CON CIERTOS REQUISITOS FÍSICOS, QUÍMICOS (COMO LA CLORACIÓN) Y MICROBIOLÓGICOS", ASEGURÓ LA INVESTIGADORA.

Ante esto, aseguró que el agua más propensa a tener amibas malignas se encuentran en manantiales termales, lagos, ríos, pozas o aguas estancadas, así como en cuerpos artificiales no clorados como los jacuzzis.



Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!


NO TE PIERDAS: Toma tus precauciones, en estas colonias de Morelia no habrá agua en 5 días



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon