• Redacción

UNAM y CDMX desarrollan fábrica de mascarillas N95 y laboratorio para vacuna de Covid-19

#BuenasNoticias | ☣️ La UNAM y el gobierno de la CDMX desarrollan juntos una fábrica de mascarillas N95, así como la instalación de un laboratorio para la vacuna de covid-19

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Ciudad de México a 15 de mayo de 2020.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el gobierno de la Ciudad de México anunciaron que trabajan de manera conjunta para desarrollaruna fábrica de mascarillas N95, para que trabajadores del sector salud se protegen del coronavirus; así como en la instalación de un laboratorio especializadopara la elaboración dela vacuna del Covid-19.


Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.

“La fábrica está lista pero la UNAM quiere aportar es para que haya una productividad mayor,no hemos acordado en qué medida, pero ya está pronto a entregar la primera producción de mascarillas”, explicó en conferencia de prensa la titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) de la CDMX, Rosaura Ruiz Gutiérrez.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Con una inversión de 17 millones de pesos, la administración de la CDMX inició una fábrica de cubrebocas especializados para médicos y enfermeras, proyecto donde también involucrados la UNAM, Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, explicaron autoridades locales.


Dicho proyecto es liderado por la máxima casa de estudios, pero laSECTEI aportará alguna parte de los recursos, aunque la contribución económica todavía no es pública, insistió la secretaria local.



Insumos para médicos residentes


De igual manera, la UNAM anunció la donación de 22 mil juegos de equipos para protección de médicos residentes que están laborando en hospitales de la Ciudad de México, por lo que hoy se entregarán 10,000 y los 12,000 restantes la siguiente semana, informó Ruiz Gutiérrez, titular de la SECTEI.


Un residente es aquel médico que concluyó la carrera de medicina después de seis años en promedio e ingresó para hacer una especialidad, la cual cursan dentro de los hospitales, explicó Graue Wiechers.


“Estos kits se los entregamos con la idea de que vayan a aquellos que no están en contacto directo con los enfermos de covid-19 pero que sí están laborando cotidianamente en sus hospitales”, apuntó.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon