Estos son los aspirantes aceptados a la UMSNH que aplicaron examen CENEVAL (Listado)

Actualizado: sep 2

#UMSNH | 🧑‍🏫📣 Checa los listados y buscate. ¡Mucha suerte!

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 1 de septiembre de 2020.- La Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo dio a conocer esta mañana la lista de aspirantes aceptados a los programas educativos con mayor demanda y donde el pasado 15, 16, 17 y 18 de agosto tuvieron que presentar el examen de admisión aplicado por la CENEVAl.

pasados.

Las listas, que serán publicadas en el portal https://www.umich.mx/ y se difundieron a través de una trasmisión en vivo por el secretario general de la UMSNH, Pedro Mata Vázquez y que presentamos a continuación para tu revisión.


Sugerencia: Expande cada imagen para que leas el listado completo o bien, lee esta nota desde tu laptop o PC para una mejor visualización.


Resultados de aceptados para la Licenciatura en Cirujano Dentista


Fueron 700 de acuerdo a los espacios de esta facultad, donde el puntaje más alto lo obtuvo Daniela Adamary Cerriteño Fernández con un puntaje de 1243.00 de CENEVAL y el aspirante 700 con mayor calificación fue de Esmeralda Martínez Mondragon con un puntaje de 891.10.







TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo


Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Resultados de aceptados para la Licenciatura en Médico Cirujano Partero (Locales - Morelia- )


Fueron 475 aspirantes aceptados de acuerdo a los espacios de esta facultad y refiriéndose solamente a los 2 mil 647 locales que aplicaron y donde el puntaje más alto lo obtuvo Mauro Bernardo Codemo Zambrano con 1207.00 de CENEVAL y el aspirante 475 con mayor calificación fue Nick Bucio López con 1195.00.



Resultados de aceptados para la Licenciatura en Médico Cirujano Partero (Foráneos )


De los aspirantes foráneos, es decir que realizaron su bachillerato fuera del estado de Michoacán, presentaron 537 personas donde solo fueron aceptados 50, donde Darinel López López obtuvo el mayor puntaje con una calificación de 1291.30 de CENEVAL y el lugar 50 de este listado con mayor puntaje lo obtuvo Ana Cecilia Olivares Olivares con 1212.70 puntos.



Resultados de aceptados para la Licenciatura de Enfermería


Para este programa presentaron el examen 607 aspirantes a quienes se les presentaron 6 versiones del examen CENEVAL para dar mayor certeza y seguridad a los participantes, donde fueron aceptados únicamente los primeros 520 jóvenes que obtuvieron el mayor puntaje donde el primer lugar lo obtuvo Ricardo Saavedra Calderón con 1169.80 puntos y el lugar 520 con puntaje más alto del total lo obtuvo Maria Ximena Castro Villaseñor con 868.00 puntos.



Resultados de aceptados para la Licenciatura en Nutrición Humana (Locales)


De los locales, es decir aquellos jóvenes que hicieron su bachillerato dentro de Michoacán, para este programa presentaron el examen 208 aspirantes, donde Renata Zoe Loza Luna obtuvo el mayor puntaje con 1223.50 y Atziri Sbayde Morales Aleman obtuvo la calificación 144 más alta con 921.70 puntos.


Resultados de aceptados para la Licenciatura en Nutrición Humana (Foráneo)


En esta categoría solo entraron 16 lugares disponibles de los 23 que presentaron el examén, siendo Nadia EstrellaRodríguez Torres el mayor puntaje de su categoría con 1145.20 puntos y Brenda García Arvizu con 946.90 puntos en el lugar 16.


Resultados de aceptados para la Licenciatura en Comunicación


Para esta licenciatura solo se aceptaron 70 espacios donde 173 aspirantes aplicaron el examén.


El mayor puntaje lo obtuvo Fatima Bautista Abad con 1206.10 de calificación ponderada por CENEVAL y el lugar 70 con mayor calificación lo obtuvo Ivon Atzimba García Martínez con 1001.80 como puedes apreciar a continuación:

Listado de aceptados para la Licenciatura como Médico Veterinario Zootecnista


Para esta licenciatura se aceptaron los 375 espacios disponibles donde un total de 536 aspirantes aplicaron a dicha evaluación.


Clio Villaseñor Gutiérrez obtuvo el mayor puntaje con 1260.10 puntos y Cindy Yanneli Vergara Ruiz obtuvo 910.90 puntos en la posición 375 mejor evaluada.






Estos son los números del examen de admisión:

De acuerdo a la información consulta por este medio con la Directora de Control Escolar de la UMSNH, estos son los números oficiales que arrojó´el examen de admisión de CENEVAL aplicado durante 4 días en Ciudad Universitaria:

  1. Lic. En Enfermería Jóvenes que aplicaron: 607 | Número de aspirantes que se aceptarán:520

  2. Cirujano Dentista Jóvenes que aplicaron: 798 | Número de aspirantes que se aceptarán: 700

  3. Lic. En Comunicación Jóvenes que aplicaron: 174 | Número de aspirantes que se aceptarán: 70

  4. Nutrición Humana; Jóvenes que aplicaron: 228 aspirantes | Número de aspirantes que se aceptarán: 160

  5. Licenciatura en Médicina Veterinaria y Zootecnista; Jóvenes que aplicaron: 536 aspirantes | Número de aspirantes que se aceptarán: 375

  6. Licenciatura en Médico Cirujano Partero; Jóvenes que aplicaron: 3, 174 aspirantes | Número de aspirantes que se aceptarán: 525

Es decir, solo serán aceptados 2 mil 350 jóvenes a estas 6 carreras de mayor demanda quienes tendrán hasta el 6 de octubre como límite para inscribirse y donde se prevé inicien a clases el 7 de septiembre de manera virtual.

¿Qué pasa si soy uno de los 2 mil 767 que no pasen el examen?

No te preocupes, aquí no se acaba la vida. Como cada año lo que ofrece la UMSNH al menos en los últimos 15 años en que la demanda sobre pasa la oferta educativa de la Máxima Casa de Estudios, se les vincula a otra carrera para que no pierdan el ciclo escolar y que se adapte a las necesidades del joven aspirante y que le puedan interesar.


Algunas de ellas son los programas de licenciatura en Salud Pública, Nivel Técnico de Enfermería mismos que se ofertaron de nuevo en una segunda convocatoria de nuevo ingreso que concluyó apenas hace unos días.


Ha habido años en los que era recurrente que de repente veíamos a muchos alumnos en carreras como Economía, Biología, Letras, etcétera, y luego de haber cursado un año se cambiaban a Leyes o Contabilidad cuando por fin encontraban un espacio al programa educativo en el que inicialmente querían estudiar. Ahora en este 2020 solo fueron las 6 carreras antes mencionadas las que se saturaron en inscripciones.


Si te intereso esta noticia conoces a un jóven aspirante en busca de los resultados, ¡Pásasela!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

3,727 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon