top of page
750x90 banner para blog.png

Morelia con mayor dinámica en cuanto al número de contagios COVID-19: Modelo matemático UMSNH

#Morelia | 📈☣️ Cabe recordar que este martes 18 de agosto se presentó el mayor número de casos confirmados de COVID-19 detectados en Morelia en un lapso de 24 horas. Recuerda que si sales de casa usa cubreboca y cuida la sana distancia.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia con mayor dinámica en cuanto al número de contagios COVID-19: Modelo matemático UMSNH
Fotografía: Rica-Zamora | Diseño: Emprendedorpolitico.com con gráfica de la UMSNH

Morelia, Michoacán a 19 de agosto de 2020.- Morelia no ha bajado en cuanto número de casos positivos por COVID-19 detectados por día a tal grado que la secretaria de salud del estado comenzó a difundir desde hace 2 semanas el número y nombre de colonias consideradas como foco rojo de contagios y que las autoridades municipales llevan ya 3 semanas seguidas en la generación de operativos sanitarios para tratar de contener y romper la cadena de contagio.


En una conferencia de prensa realizada el pasado 11 de agosto por autoridades de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el ejecutivo del gobierno estatal, se presentaban las iniciativas COVID-19 de la UMSNH en donde el doctor Alfredo Raya Montayo director del Instituto de Fisco Matemáticas y Coordinador del Proyecto nicolaita "Respirador mecánico pulmonar", recordó que la UMSNH trabaja con un modelo matemático para seguir la evolución de la pandemia, misma que esta activa en el estado. "Morelia cuenta con mayor dinámica en cuanto al número de contagios", recalcó ese día.


 
 

En este modelo matemático participan estudiantes de los posgrados de física y en aerodinámica donde cada día se informa sobre su actualización y que mide la predicción de la evolución de contagio y escenarios desde el 21 de marzo del presente año para Michoacán y desde el 18 de febrero a nivel nacional.


Morelia con mayor dinámica en cuanto al número de contagios COVID-19: Modelo matemático UMSNH

Por otro lado, dicha argumentación se respalda con la información oficial emitida por las autoridades sanitarias del estado que hasta el corte de este martes 18 de agosto se informó que en un solo día, se detectaron 76 nuevos casos positivos y 3 defunciones.


Con estos nuevos datos Morelia ya acumula 2 mil 55 casos de los cuáles mil 516 se han recuperado, 397 son pacientes activos (contagiados en las últimas 24 horas) y 142 son las defunciones acumuladas.


Los grupos de edad más afectados por el SARS-CoV-2 en la capital michoacana es del rango de 30 a 39 años de edad (251 mujeres y 263 hombres), el de 40 a 49 años (238 mujeres y 261 hombres) y de 20 a 29 años (173 mujeres y 161 hombres)



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com

SOBRE EL AUTOR:


Ricardo Zamora es economista por la UNAM y UMSNH, consultor en comunicación social y asesor en política pública desde hace 4 años. Es autor de artículos académicos y periodísticos en México, España, Estados Unidos y varios países de LATAM.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Morelia con mayor dinámica en cuanto al número de contagios COVID-19: Modelo matemático UMSNH

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

80 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page