top of page
750x90 banner para blog.png

24 infectados y 2 decesos por COVID-19 entre los trabajadores de la UMSNH: SUEUM

#UMSNH | El coronavirus ya ronda en los pasillos de la Máxima Casa de Estudios y eso que aún no hay actividades presenciales. Checa lo que se dijo esta mañana.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

24 infectados y 2 decesos por COVID-19 entre los trabajadores de la UMSNH: SUEUM

Morelia, Michoacán a 3 de septiembre de 2020.- Durante una rueda de prensa ofrecida la mañana de este jueves, el secretario general del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores confirmó que el coronavirus ya cobró dos vidas de trabajadores de la Casa de Hidalgo. Lo anterior, dijo, a partir de que las autoridades nicolaitas solicitaron la reincorporación de actividades presenciales en las dependencias sin considerar medidas de prevención necesarias.


Esta es la segunda vez que se denuncia que al menos 500 trabajadores no cuentan con seguridad social a pesar de que la mayoría de ellos tienen una antigüedad mayor entre los 5 hasta 11 años, y que no han recibido caretas o gel antibacterial para realizar sus actividades.



 
 
Cabe destacar que de los infectados, 9 ya lograron recuperarse

Cabe destacar que aún no hay una fecha confirmada para el regreso de clases presenciales por lo que esta situación, que no deja de ser lamentable y despierta todas las alertas para la comunidad por el número tan grande que representa la comunidad nicolaita (integrada por más de 60 mil personas entre estudiantes, trabajadores y docentes), es un aviso y recordatorio del latente peligro por contagios.


ANTECEDENTES


Apenas el pasado 11 de agosto, un par de días después de que retomaran sus actividades dentro de las diferentes oficinas y dependencias de la UMSNH, el mismo sindicato ya había hecho del conocimiento público la denuncia de falta de insumos para protegerse de algún contagio por COVID-19, donde también denostaban la falta de insumos básicos de limpieza y espacios sucios como la oficina de Control Escolar la Facultad de Psicología.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

24 infectados y 2 decesos por COVID-19 entre los trabajadores de la UMSNH: SUEUM

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

155 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page