• Redacción

#UMSNH acepta 28 de mayo como nueva fecha de emplazamiento de huelga

#Universidad | Mientras el SPUM resaltó que se avanzaron acuerdos en cuanto al aumento de salario exigido y la revisión del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y las violaciones al anterior contrato, por los cuales se busca realizar la huelga, la autoridad central de la #UMSNH sostiene que a este gremio sindical se le ha dado solución al “pago de promociones 2014 y 2015”, el aumento salarial autorizado por la Federación en 3.4% directo al salario y 0.9% a prestaciones. ️

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 19 de mayo de 2020.- El Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) decidió prorrogar el estallido de huelga programado para este lunes 18 de mayo, hasta el próximo 28 de mayo del presente año a las 18 horas.

Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.

Vicente Martinez Hinojosa dijo que el SPUM determinó improcedente el estallamiento a huelga, dando como principal motivo la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


Resaltó que motivo de la reunión con autoridades nicolaitas en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ambas partes avanzaron acuerdos en cuanto al aumento de salario exigido por el SPUM, así como la revisión del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) y las violaciones al anterior contrato, por los cuales se busca realizar la huelga.


Algunas de las violaciones al CCT son la falta del pago de salarios y prestaciones, en montos mínimos a comparación del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

Por su parte la autoridad central de la Universidad Michoacana sostiene que a este gremio sindical se le ha dado solución al “pago de promociones 2014 y 2015”, el aumento salarial autorizado por la Federación en 3.4% directo al salario y 0.9% a prestaciones, además, durante este proceso se hizo una propuesta metodológica para la regulación de materias y se analizaron documentos para resolver las violaciones jurídicamente viables que fueron presentadas, entre otras.





Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon