• Redacción

Con nuevo convenio entre UMSNH y la CMIC, se abren oportunidades de trabajo para nicolaitas

Los estudiantes podrán incorporarse alrededor de 200 empresas afiliadas al organismo industrial.


Morelia, Michoacán a 20 de junio de 2019.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, delegación Michoacán (CMIC) firmaron un convenio de colaboración para que, entre otras cosas, estudiantes nicolaitas realicen su servicio social en cualquiera de las 200 empresas afiliadas a su organismo.



De acuerdo a un boletín de prensa, el rector Raúl Cárdenas Navarro reconoció la seriedad de la CMIC y confió que los estudiantes que realicen su servicio social aporten los conocimientos adquiridos a las empresas y, a su vez, mejoren su preparación con la práctica que adquieran en campo.


Consideró que la vinculación entre la academia y el sector productivo es fundamental para fortalecer las funciones sustantivas de la Universidad –docencia, investigación y difusión de la cultura- porque permite consolidar la preparación de los estudiantes. En ese sentido, comentó que en la Casa de Hidalgo están abiertos y muy interesados en escuchar las propuestas de los diferentes sectores para mejorar sus planes de estudio.


Cárdenas Navarro recordó que la Universidad cuenta con 48 licenciaturas e ingenierías y más de 50 programas de posgrado que pueden ser factibles de vincularse con todos los sectores productivos en beneficio del estado. Actualmente, recordó, existen algunas carreras como Arquitectura, Tecnología de la Madera e Ingeniería Civil, que están actualizando sus planes de estudio y para ello están tomando en cuenta la opinión de las empresas del sector.


Por su parte, el presidente de la CMIC, Jesús Antonio Mazier Contreras, coincidió con el Rector nicolaita en el sentido de que las prácticas profesionales y el servicio social permitirán a los estudiantes fortalecer sus conocimientos, que en muchas ocasiones son primordialmente teóricos, para que cuando se incorporen al mundo laboral cuenten con los conocimientos necesarios por el sector productivo.


Martha Karina Villegas Pintor, vicepresidente de Instituciones de la CMIC, mencionó que la Cámara tiene interés no sólo en las áreas relacionadas con la arquitectura o ingeniería civil, sino en todas aquellas que tienen una relación directa o indirecta con su labor, por lo que están abiertos a recibir estudiantes de una amplia variedad de carreras que pueden incorporarse a alguna e las 200 empresas afiliadas a su institución.


El director de la Facultad de Ingeniería Civil, Wilfrido Molina Martínez, celebró la firma del convenio con la CMIC porque consideró que se trata de un organismo serio que además tiene un trato cordial con los estudiantes. Dijo que otras carreras como Contaduría se suman a estos convenios porque apoyan en la consolidación de las políticas contables de las empresas o en la elaboración de manuales de política de integridad.




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon