top of page
750x90 banner para blog.png

#UMSNH: Diseñan prototipo de respirador artificial para enfrentar el COVID-19 (+Video)

#OrgulloNicolaita | 😷🦠 El prototipo del respirador artificial diseñado específicamente para atender las problemáticas de pacientes con coronavirus, esta listo para la producción y se construyó con la asesoría de médicos del IMSS.

#UMSNH: Diseñan prototipo de respirador artificial para enfrentar el COVID-19 (+Video)

Morelia, Michoacán a 4 de abril del 2020.- El respirador mecánico construido por investigadores de la UMSNH, listo para entrar a etapa de producción. Durante reunión de trabajo con el equipo interdisciplinario nicolaita encargados de diseñar el respirador artificial el rector sostuvo que ante la falta de respiradores artificiales la Universidad Michoacana atiende una problemática y demanda social que se está generando por la pandemia del Covid-19.


El investigador de la FIE-UMNSH el maestro en ciencias Galileo Tinoco dijo que el aparato esta diseñado exclusivamente par atender con pacientes con coronavirus y que esta diseñado no solo en la parte mecánica y eléctrica por los investigadores, sino que fue construida con la asesoría de médicos del IMSS por lo que le da una funcionalidad confiable.

El aparato se ha utilizado y probado por 7 horas continuas, con el rango de tiempos y requerimientos que exige la parte médica. El volumen del aire se calibra dependiendo del peso de la persona y tiene dos válvulas de protección: una válvula que no permite que entre más aire a los pulmones y otra que permitirá que el pulmón no se quede con el vació.


También tiene un filtro que no permite que el paciente expulse fluidos al medio ambiente, lo cual es una de las problemáticas que se han tenido en los hospitales, y otro filtro que purifica el aire que entra al paciente para que no reseque sus vías respiratorias cuando solo recibe aire y oxigeno.

#UMSNH: Diseñan prototipo de respirador artificial para enfrentar el COVID-19 (+Video)

CODA


Actualmente se usan resucitadores que deben ser operados manualmente por los médicos para intentar salvar la vida de los pacientes, sin embargo, con el prototipo diseñado por este equipo de nicolaitas se sustituye esa técnica por un aparato mecánico confiable y de bajo costo que controle variables básicas: frecuencia, volumen, mezcla de oxígeno, presión y flujo.






Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

#UMSNH: Diseñan prototipo de respirador artificial para enfrentar el COVID-19 (+Video)






¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

#UMSNH: Diseñan prototipo de respirador artificial para enfrentar el COVID-19
¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


319 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page