• Daniela Soria

UMSNH contará con un fondo de 17 mdp para la comunidad académica



El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, puso a disposición de la comunidad académica 17 millones de pesos del Programa para el Desarrollo Profesional Docente, para el Tipo Superior (PRODEP).


Tras inaugurar el taller “Gestión de recursos, bajo los lineamientos de operación PRODEP”, organizado por el Secretario Académico, Orépani García Rodríguez, donde estuvieron también presentes Rodrigo Gómez Monge y Rodrigo Tavera Ochoa, Tesorero y Contralor, respectivamente, de la UMSNH, el rector nicolaita informó que el fondo de los 17 millones se encuentran disponibles para los profesores con el perfil deseado que cumplan con los lineamientos del programa.


Consideró que un “panorama nacional de recortes” acceder a recursos que prácticamente estaban perdidos y que por el trabajo de coordinación realizado por el área académica, tesorería y planeación de la propia universidad, se logró recuperar, es de relevancia para la Universidad Michoacana ya que el recurso generará un beneficio directo para la comunidad académica.


Refirió en este sentido que la comunidad académica es una de las fortalezas de la institución, por lo que acceder a este programa ayuda a mantener los indicadores con los que se ubica la institución a nivel nacional. Actualmente, la Universidad Michoacana cuenta con 600 perfiles PRODEP de un universo de mil 100 profesores.


Ahora será tardea de los directores de cada facultad para que su planta docente que cumpla con los requisitos pueda acceder a este fondo que van desde becas para posgrados o gastos de publicación.





Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión o nota periodística y no necesariamente reflejan la postura editorial de Noticias Emprendedor Político.

Tus sugerencias y comentarios serán bien recibidas en emprendedorpolitico@gmail.com


Daniela Soria cuenta con una maestría en periodismo por la EAE Business School y una Licenciatura en Letras por la UMSNH. Además de colaborar con Noticias Emprendedor Político es columnista de opinión en 5 revistas de política en sudamérica y corresponsal para 2 medios de comunicación de España.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon