top of page
750x90 banner para blog.png

Así fue la detención de policías involucrados en feminicidio de salvadoreña en Tulum (+Video)

#Nacionales | 🚨 La Fiscalía de Quintana Roo calificó como ilegal la técnica utilizada por los elementos de seguridad.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Así fue la detención de policías involucrados en feminicidio de salvadoreña en Tulum (+Video
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Tulum, Quintana Roo a 29 de marzo de 2021.- Por medio de un video difundido en su cuenta oficial de Twitter, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGE) informó sobre la detención de los cuatro policías involucrados en el asesinato de Victoria ´N´, mujer salvadoreña que se encontraba en Tulum.


En la grabación difundida en redes, se observa cómo dos de los elementos de Seguridad Pública de Tulum son asegurados por elementos policiales de investigación.

 
 
Se informó que el fiscal del Ministerio Público ejerció la acción penal en contra de los cuatro policías municipales, una mujer y tres hombres, por su presunta participación en el feminicidio.

Emprendedor politico

Fue durante la mañana de este lunes, cuando los elementos detuvieron a los involucrados y los trasladaron al centro de detención correspondiente, donde quedaron a disposición de un juez de control.





A los cuatro detenidos se les acusa de haber aplicado de manera desproporcionada e inmoral una técnica de control corporal policial, que pone en riesgo la vida, acto que viola lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza.



Luego de que peritos del Servicio Médico Forense de la Fiscalía cumplieron el protocolo médico legal, así como la necropsia pertinente, se identificó en la víctima una fractura en la parte superior de la columna vertebral, producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó su muerte.


Finalmente, la FGE indicó que las lesiones referidas, de acuerdo a los dictámenes en materia de criminalística, medicina forense y al material videográfico, incluidos en la carpeta de investigación, son compatibles a las maniobras de sometimiento que se aplicaron a la víctima durante su detención y previo a su muerte.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

160 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page