• Daniela Soria

Trabajadores del Seguro Popular toman las oficinas de la Secretaria de salud de #Michoacán

° De acuerdo a los demandantes, no han sido recibidos ni han sido resueltas sus demandas por parte de las autoridades y denuncian que los incitan a firmar finiquitos que no corresponden a la Ley.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.


Morelia Michoacán a 21 de enero del 2020- Desde muy temprano trabajadores del extinto Seguro Popular, iniciaron la toma de las instalaciones de la secretaria de salud en sus oficinas ubicadas en la calle Benito Juárez 223 en el centro histórico de Morelia, debido a que no se les ha dado continuidad laboral por la transición del Seguro Popular al Rep-INSABI.


El presunto atraso para dar continuidad es que, de acuerdo a los demandantes, las autoridades estatales no han firmado los lineamientos de esta transición.

De acuerdo a uno de los integrantes que representa la mesa de los trabajadores, no han tenido pláticas desde el pasado 20 de diciembre, lo último que les comentó la titular de la secretaria de salud del estado de Michoacán, fue que les iban a proporcionar información sobre la continuidad laboral por el cambio del seguro popular al INSABI.


Son más de 250 trabajadores a nivel estatal mismos que señalan que se les ha "solicitado la firma de finiquito que no va de acuerdo a la ley". Los demandantes exigen la continuidad y estabilidad laboral y que se les respete el decreto de la transición al programa del INSABI, ya no recibir hostigamiento y dar tranquilidad a sus familias por los aspectos económicos familiares.


Cabe recordar que los lineamientos federales, marcan que el recurso humano, financiero y material pasa al marco federal como INSABI y que a nivel nacional, los trabajadores no deben ser despidos, si no darse continuidad al nuevo programa pues lo que se ejecutaron fueron mesas de liquidación de oficinas, sin embargo no laborales, generando una situación de incertidumbre para los trabajadores de la salud que llevan 15 días sin recibir un salario y se han presentado casos como consecuencias, de acuerdo a testimonios ofrecidos a este medio, que pacientes tengan que pagar por consultas y medicamentos cuando no debería ser así.



TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon