top of page
750x90 banner para blog.png

TRABAJADORES DEL ESPECTÁCULO DE MICHOACÁN (TEM) EXIGEN APOYOS AL GOBIERNO ESTATAL ANTE CRISIS


* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

TRABAJADORES DEL ESPECTÁCULO DE MICHOACÁN (TEM) EXIGEN APOYOS AL GOBIERNO ESTATAL ANTE CRISIS
Foto: Corresponsal de Emprendedorpolitico.com

MORELIA MICHOACÁN A 22 DE MAYO DE 2020.- Esta tarde de viernes, alrededor de las 18 horas, Juan Ernesto Castañeda, Jorge Omar Gutiérrez y Hugo Lara, representantes del comité de Trabajadores del Espectáculo de Michoacán (TEM) en conferencia de prensa, se reunieron para exigir apoyo al Gobierno Estatal ante esta crisis actual por la pandemia.


Por petición del Gobierno Federal el comité ha sido solidario siendo así que finales de febrero canceló toda clase de eventos sociales, contemplando el semáforo de reactivación económica en el país, auguran volver a trabajar hasta fines de año, llevando así 8 meses sin trabajo, cúmulos de deudas, gastos operativos, administrativos y de servicios que siguen corriendo y merman las posibilidades de mantener sus negocios.


Los Trabajadores del Espectáculo de Michoacán representan alrededor de 250 empresas de Morelia y sus alrededores, entre ellos, empresarios, dueños de equipos, trabajadores y colaboradores independientes. El pasado el 11 de mayo convocaron una manifestación pacífica en el Centro Histórico, con el fin de buscar canales para solicitar acceso a los apoyos que brinda el Gobierno Estatal pone a disposición de la población.


Los Trabajadores del Espectáculo de Michoacán (TEM) argumentan que el gobierno les recibió un padrón de aproximadamente de 332 resultados para incluirlos en la dispersión de apoyos alimentarios, en otras palabras , la distribución de despensas, pero el comité del TEM no tiene registro alguno de haber recibido el apoyo. También buscan flexibilidad para poder acceder a alguno de los diversos créditos que ofrece el gobierno estatal, considerando el tiempo que llevan sin poder laborar y sin embargo siguen sin tener respuesta y no se da seguimiento a su petición.


Además aclararon que por parte del ayuntamiento de Morelia, del presidente Raúl Morón si ha tenido la disposición de ayudar y se les ha otorgado despensas al 80% del padrón que se registró. Como tal los Trabajadores del Espectáculo (TEM) hacen un llamado a la sociedad moreliana a sumarse y mostrar empatía en favor de su problemática actual y que el Gobierno Estatal los apoye en esta crisis que afecta mayoritariamente a este sector ya que hasta el siguiente año podrán laborar y sólo hasta ese entonces se podría reactivar su economía de la que dependen muchas familias michoacanas.


A continuación puedes ver la rueda de prensa completa



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!

México supera hoy los 19 mil casos y se acumulan 1,859 muertos por COVID-19








 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

TRABAJADORES DEL ESPECTÁCULO DE MICHOACÁN (TEM) EXIGEN APOYOS AL GOBIERNO ESTATAL ANTE CRISIS








143 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page