top of page
750x90 banner para blog.png

Tormenta invernal llegará a Michoacán; estas son las recomendaciones que debes tomar

#Michoacán | La Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población michoacana a continuar con las medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Morelia, Michoacán a 2 de enero de 2021.- Ante las bajas temperaturas que se vivirán en Michoacán derivadas de la Quinta Tormenta Invernal, la Coordinación Estatal de Protección Civil exhorta a la población michoacana a continuar con las medidas preventivas para evitar afectaciones a la salud.


Con la llegada de la Quinta Tormenta Invernal, el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé para la entidad temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas, principalmente en las madrugadas y noches.



 
 
En este sentido y con la finalidad de que las y los michoacanos cuenten con información para hacer frente al frío y en su caso, prevenir afectaciones a la salud, se recuerdan las recomendaciones que las autoridades en materia de protección civil han dispuesto:




• Abrigarse lo suficiente preferentemente usando la técnica de cebolla (vestirse por capas).

• Proteger rostro, cabeza, manos y orejas.

• Al salir de un lugar caliente, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire frío.

• No utilizar doble media o calcetín ya que esto bloquea la circulación, en su caso utilizar calcetines de lana.

• En los días extremadamente fríos o con vientos fuertes, limitar la cantidad de tiempo al aire libre, ya que las exposiciones prolongadas pueden producir hipotermia y en casos extremos, congelación.

• Protegerse de la radiación solar con bloqueadores, asimismo, usar protectores labiales y cremas hidratantes para la piel para evitar resequedad por presencia de ambiente frío y seco.

• Alimentarse sanamente en invierno, procurar ingerir una mayor cantidad de calorías, vitaminas y líquidos (de preferencia tibios), frutas y nueces.


Asimismo, advertir que resulta extremadamente peligroso encender anafres o braseros al interior de los hogares, toda vez que el humo podría provocar intoxicación por bióxido de carbono, por ello, se pide evitar hacerlo y en caso de contar con algún calentador en casa, mantener una ventilación adecuada.


Finalmente, recordar que se dispone del servicio telefónico de emergencias 9-1-1 para el reporte de situaciones de riesgo, accidentes o afectaciones por desastres naturales.






Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

#Morelia: Con máscaras de luchadores rateros atracan casa de materiales

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

421 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page