• Redacción

#NoEsBroma: Chica malabarista se le va bola de fuego e incendia Tepoztlán

#ALARMANTE | Hasta el momento el fuego ha consumido unas 60 hectáreas.😱

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Tepoztlan a 22 de mayo de 2020.- El pasado 19 de mayo supimos del incendio forestal de grandes proporciones ocurrido en el cerro de El Tepozteco. La conflagración aún no para, no obstante conforme pasan las horas se han revelado datos importantes de esta catástrofe ambiental. 


Resulta que ahora se sabe que quien provocó el incendió fue una chica malavarista que entrenaba un acto con bolas de fuego, en determinado momento una se le escapó al bosque y provocó el incendió que atentan con acabar gran parte de esta zona ecológica. 


Te puede interesar: ¿La Naturaleza reclamando lo que es suyo? Captan cocodrilo en zona urbana de Morelia.

De acuerdo con el reconocido reportero morelense Pedro Tonantzin, la joven habría perdido el control de los malabares que hacía y una bola de fuego se le fue a arbustos secos en el cerro conocido como Ocotitlán, ubicado en la comunidad de Santo Domingo. 

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


"En la mañana como a las 8 de la mañana, hubo unos gritos de auxilio, y era una chica que había estado practicando con fuego, con estos malabares, no sé como se llama, entonces salimos y vimos que se estaba esparciendo el fuego", relata un campesino de las inmediaciones de nombre Gabriel de Lille. 


Aunque en estos momentos las autoridades indican que el incendio forestal en Tepoztlán ya fue contenido en un 100% todavía falta un 20% de liquidación de fuego. 


Hasta el momento el incendio representa una afectación de 60 hectáreas, de acuerdo con el reporte más reciente de la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 


"Para controlar el fuego, fue necesario evacuar a un aproximado de 60 personas, que se encontraban en unos 20 casas de la zona, la mayoría de ellas respetando la cuarentena, sin embargo tuvieron que salir hasta que el fuego quedara controlado", indica el reporte del medio local Sur Digital. 


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon