• Daniela Soria

Te decimos aquí, como detectar si te están dando monedas falsas - emprendedorpolitico.com

* Con estos pasos, podrás detectar si las monedas que te están dando son falsas u originales. Comparte para que a otras personas no las engañen



Un gran número de monedas falsas de 1, 5 y 10 pesos circulan masivamente en el país,  alertó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).




El organismo compartió a través de su cuenta de Twitter, información para que los ciudadanos puedan detectar las monedas falsas y no sean víctimas de fraude.


PRUEBAS DE TACTO:

Las monedas auténticas están ensambladas a la perfección, por lo que al tocarlas no se debe percibir ningún borde, rebaba o mala ejecución en la unión de los metales.

2. El borde o canto debe ser liso y con ranuras.


PRUEBAS DE VISTA: 

1. Las monedas originales tienen colores nítidos, si el usuario nota que tiene decoloraciones, es decir que la pintura se cayó, probablemente se trata de una moneda apócrifa.

2. Que una moneda sea de diferente tamaño también es una forma de saber que se trata de una moneda falsa, si la moneda que traes en la mano es más pequeña o más grande que las demás se trata de una pieza falsa.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon