• Redacción

Suman 21 estados adheridos al Insabi; #Michoacán en proceso

° López-Gatell expuso que los seis estados del país que aún no se adhieren a las compras consolidadas de medicamentos como Jalisco, Nuevo León y Guanajuato, tendrán que hacerse cargo por sí mismos del abasto para su población.

Las opiniones expresadas por los colaboradores de Emprendedorpolitico.com son personales.



Ciudad de México a 28 de enero del 2020.- Un total de 21 estados han cerrado filas con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador en materia de salud y han decidido adherirse al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), informó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell



En conferencia de prensa, el funcionario indicó que el resto de las entidades (11) están en proceso de incorporación. 



Este lunes 27 de enero, gobernadores priistas se reunieron con AMLO en Palacio Nacional y tras el encuentro informaron que en los próximos días se dará la firma de incorporación al Insabi. 


"Los gobernadores priistas hemos manifestado ya nuestro total y absoluto respaldo político a las medidas y políticas públicas en materia de Salud, para el tema del Insabi, que nos está comentando el presidente de la República. Nosotros estamos de acuerdo todos los gobernadores priistas en respaldar”, aseveró el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad.




Estados deben garantizar abasto


López-Gatell expuso que los seis estados del país que aún no se adhieren a las compras consolidadas de medicamentos como Jalisco, Nuevo León y Guanajuato, tendrán que hacerse cargo por sí mismos del abasto para su población.



"Estamos conversando con los estados para la compra de medicamentos, es extremadamente importante porque permite proteger el interés público. Se trata de comprar los mejores medicamentos, los más capaces, los más seguros y más modernos, y conseguirlos a costos razonables", expresó.


De los seis estados que no se han sumando al Insabi, tres están manejados por el PAN (Aguascalientes, Guanajuato y Tamaulipas), uno por un independiente (Nuevo León) y otro pertenece a Movimiento Ciudadano (Jalisco), mientras que uno es dirigido por la alianza Morena, PT y Encuentro Social (Morelos).





TE PUEDE INTERESAR TAMBIÉN



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon