• Redacción

Conoce el submarino americano de la 1ra Guerra Mundial que México descubrió en el fondo del mar

#Ciencia | Cuando el submarino estadounidense encalló en 1909, murieron varios de sus tripulantes. 👇

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Ciudad de México a 12 de julio de 2020.- Luego de 96 años encallado, fue encontrado hace 2 años el submarino estadounidense USS-H1, artefacto que participante en la Primera Guerra Mundial.


TE PUEDE INTERESAR: Todos los estudiantes de bachillerato en la #UMSNH becados en el siguiente ciclo escolar.

Han pasado tres años desde la inmersión a las profundidades marinas cercanas a la Isla Santa Margarita,Baja California Sur, y el Instituto Nacional de Antropología e Historia decidió, al fin, hacer público el hallazgo el pasado mes de septiembre de 2019.  

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado





El USS H-1 fue construído en 1909 en la Union Iron Works, de San Francisco, California.  Se trató del submarino“estrella” del gobierno estadounidense para el patrullaje de su costa atlántica de Long Island, durante el conflicto bélico antes mencionado.


Con el trabajo del INAH, mismo que incluye fotogrametría, técnica que ayudó  a realizar una imágen realista y en tercer dimensión de este pecio, ahora se sabe que la embarcación mide 44.30 metros desde la popa, que conserva el área de controles, así como los torpederos, peor también se ubicaron daños, especialmente colapsos en la estructura, como es el caso de la torreta. 


Cuando la tragedia ocurrió


El arqueólogo del INAH, Roberto Junco, indica que el día del encallamiento el submarino navegaba por la superficie. Sin embargo la tripulación no calculó la cercanía con la Isla Santa Margarita ni vieron la punta tosca. 


La nave habría pegado con una piedra, en ese primer accidente murió el capitán junto con dos marineros. De alguna forma los sobrevivientes trataron de remolcar el submarino, pero no lo lograron y éste terminó por hundirse. 


Una de las intenciones del INAH es que a partir de ahora el USS-H1 tenga vigilancia constante para estudiar su desgaste, pero sobre todo para evitar que sea saqueado, como ya ha ocurrido en el pasado.



Con información de México Desconocido







Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!


NO TE PIERDAS: Toma tus precauciones, en estas colonias de Morelia no habrá agua en 5 días



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon