• Redacción

SSP castiga a Morón; retiran apoyos en Villas del Pedregal




Morelia, Mich.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) retiró el apoyo en materia de seguridad que brindaba al fraccionamiento de Villas del Pedregal, así lo confirmó el secretario de seguridad pública, Juan Bernardo Corona Martínez.

Esto, a manera de castigo al presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, luego de que decidió no firmar el convenio de colaboración con la autoridad estatal.



“Nosotros tuvimos que replegar a nuestro personal, a raíz de que el municipio de Morelia anunció que no firmaban el convenio de mando único, por lo que las replegamos a la periferia y a las tenencias”, puntualizó.

Por su parte y a pregunta expresa, consideró que en términos generales sí se ha logrado una coordinación plena con las autoridades municipales, menos con algunos de los cuales omitió el nombre.

“En general va transitando bien el tema, sin embargo hay que resaltar que con quienes no firmamos el convenio de colaboración se ha complicado el tema”.

Así pues, uno de los fraccionamientos más grandes de América Latina perdió capacidad operativa en materia de seguridad, ya que ahora únicamente se encuentran de manera permanente 19 elementos de la Policía Municipal para los más de 20 mil habitantes que tiene.


Además, cabe ser enfático que en dicha colonia vecinos han reportado presencia de narcomenudistas, así como viviendas que son utilizadas para la fabricación de drogas químicas, situación que sería competencia de la Policía Michoacán y la Policía Federal.


También te puede interesar: Ya no habrá puente en la entrada de Villas de Pedregal


#VillasDelPedregal #Seguridad #RaúlMorón #Morelia

141 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon