• Daniela Soria

"Soy víctima de un terrorismo laboral" ex docente de la #UMSNH despedido por acoso sexual



Morelia, Michoacán a 16 de octubre de 2019.- En un video publicado recientemente por Universitas Multimedio y donde se cita " La versión del ex profesor de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, despedido luego de darse la denuncia de acoso por parte de una alumna de la FDCS ", Franciso S., exprofesor de la Facultad de Leyes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, recienteente despedido, da una declaración.


El ex docente nicolaita que el trasfondo de la viralización del video donde se le denuncia por acoso sexual tiene un trasfondo político e incluso, acusa de terrorismo laboral contra su persona.


Francisco S. se cuestiona, «¿por qué tanto odio hacia mi persona, o por qué tanto interés en perjudicarme?» Asegura que el origen de todo el odio que se ha generado hacia él es meramente político del  interior de la Facultad para la que trabaja. Este origen, refiere, está relacionado con dos concursos para plazas de investigador, en las que él ha participado, de la que, asegura, les han advertido que esa plaza ya tiene nombre. Ante este caso, Francisco presentó demanda laboral, sin embargo, se le invitó a desistir de ésta, «invitación» a la que accedió, pero curiosamente, relata, «unos días después sale ese video». En el video de poco más de 4:30 minutos, reitera que en el video, que se hiciera viral, «no hay nada, no hay violencia, no hay agresión; jamás he hecho una conducta que altere o dañe la Universidad, ni mucho menos jamás he hecho una conducta que altere o dañe a mi imagen».


El acusado da una seria de razones, por las que él cree, el proceso con el que se llevó su caso no está limpio; entre ellos que el cargo que tiene el apoderado quien le notificó su despido, realmente no existe.


Las expresiones aquí vertidas son responsabilidad de quien firma esta columna de opinión o nota periodística y no necesariamente reflejan la postura editorial de Noticias Emprendedor Político.

Tus sugerencias y comentarios serán bien recibidas en emprendedorpolitico@gmail.com

Daniela Soria cuenta con una maestría en periodismo por la EAE Business School y una Licenciatura en Letras por la UMSNH. Además de colaborar con Noticias Emprendedor Político es columnista de opinión en 5 revistas de política en sudamérica y corresponsal para 2 medios de comunicación de España.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon