top of page
750x90 banner para blog.png

Sor Juana reaparece en nuevo billete de 100; Banxico desaparece a Nezahualcóyotl

#Economía | Conoce el #NuevoBillete100 que rinde homenaje a Sor Juana Inés de la Cruz, poeta y escritora mexicana representante del barroco novohispano. En su honor, hoy también se conmemora en nuestro país el #DíaNacionalDelLibro.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.co



Acámbaro, Guanajuato a 12 de noviembre de 2020.- El Banco de México presentó el nuevo billete de 100 pesos con motivos de la época colonial y que protagoniza la escritora mexicana Sor Juana Inés de la Cruz; ella regresa como una efigie en este papel de cambio luego de haber estado en el 200. Sustituye al poeta y rey de Texcoco, Nezahualcóyotl. En el reverso del billete se hace alusión a los bosques templados del país, los cuales están poblados mayormente por pinos, encinos, oyameles y otras especies de árboles.



 

 
El nuevo billete de 100 pesos además de presumir a la poeta en el anverso, cuenta con una representación del proceso histórico de la época Colonial.


Mientras que al reverso, se representa el ecosistema de bosques templados con árboles de pino, encino y oyamel en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, espacio ecológico reconocido por la UNESCO como Patrimonio Natural de la Humanidad. 

Además cuenta con elementos de seguridad como relieves sensibles al tacto, denominación multicolor, folio creciente y ventanas transparentes. 


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Viernes de gestiones en Acámbaro: Alcalde entrega lentes, uniformes y se recuperan espacios públicos

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

64 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page