• Redacción

Son tres bebés, los contagiados por coronavirus en México

° La Secretaría de Salud detalló que tres de los casos confirmados por COVID-19 en CDMX son recién nacidos y menores de un año de edad.




Ciudad de México a 23 de marzo del 2020.- La Secretaría de Salud confirmó que tres de los 316 casos confirmados por coronavirus en el país, son menores recién nacidos los cuales radican en la Ciudad de México, Yucatán y Jalisco.


De acuerdo con Ana Lucía de la Garza Barroso, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, en la tabla del panorama nacional por COVID-19 que presenta la SSa, el rango de edad de los infectados es de cero a 80 años.


Autoridades de salud del país, aseguraron que la menor que se encuentra en la CDMX comenzó a presentar síntomas el pasado 16 de marzo, por lo que ingresó al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para recibir atención médica.


Por su parte, la menor que se encuentra en el estado de Jalisco comenzó a presentar los síntomas de la enfermedad el pasado 9 de marzo luego de que regresara de un viaje desde España.


Así mismo, la Secretaría de Salud informó que la afectada de un años, quien radica en Yucatán, presentó los síntomas desde el pasado 17 de marzo y se trata de un caso de contagio por contacto asociado a importación.


Hasta el momento, la dependencia no han dado detalles sobre el estado de salud de las afectadas por el coronavirus, sin embargo, aseguraron que se les está dando el seguimiento necesario para contrarrestar la enfermedad.



Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon