• Román Tapia F.

Smart Fit Morelia puso en peligro a sus clientes por 4 días; hoy fueron clausurados (+Fotos)

#Denuncia | Mientras muchos otros gimnasios han respetado en no abrir sus espacios para respetar las medidas sanitarias ante el COVID-19 e incluso han realizado marchas para exigir apoyos o abrir sus locales, dos grandes empresas de gimnasios que operan en Morelia abrieron por casi una semana y estas fueron las consecuencias.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Fotografías tomadas por Román Tapia y Dan Soria durante el viernes y sábado de esta semana

Morelia, Michoacán a 7 de junio de 2020.- Desde el pasado miércoles 3 de junio Smart Fit Morelia abrió sus puertas luego de tener más de 70 días cerrado como la mayoría de negocios ante el distanciamiento social para prevenir la propagación de la pandemia de la COVID-19, tal como informó a sus clientes vía correo electrónico y lo que implicaba que empezaban a correr los días de cobro pues durante la cuarentena se subsidio el pago.


Pero la apertura concluyó este domingo luego de que después de 5 días abierto, autoridades del gobierno estatal clausuraron los locales y del gimnasio de otra empresa pues dichos giros comerciales aún no están permitidos su operación al no considerarse como negocios esenciales y que además son focos latentes de contagios de COVID-19 por su dinámica por más medidas se instauren a los atletas.




Te puede interesar: Dueños de gimnasios muestran músculo; así fue su manifestación para exigir abrir sus negocios.

“Ningún gimnasio puede abrir aún al público por el potencial riesgo de contagios del COVID-19, que su actividad representa para los usuarios y la población en general”, escribió el gobernador Silvano Aureoles en sus redes sociales.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado



Incluso durante el viernes y sábado de esta semana muchos de los clientes de Smart Fit acudieron al establecimiento no para ejercitarse, sino para solicitar información sobre su cuenta, solicitud de cancelación de membresia entre otros datos


Sin embargo, tal como titulamos esta nota los clientes que acudieron a realizar actividad y acondicionamiento físico corrieron peligro además de la evidente y lógica exposición a un contagio por coronavirus, a otro tipo de peligros al usar en todo momento cubreboca como parte de una de as medidas sanitarias y de prevención que Smart Fit informó a sus clientes vía correo que incluían también las siguientes acciones:


 Higiene y sanitización 


  • Por seguridad, algunas áreas del gimnasio permanecerán cerradas por períodos de tiempo cortos, mismas que serán desinfectadas.

  • En todas las áreas del gimnasio, encontrarás dispensadores de gel 70% alcohol y toallas sanitizantes para el equipo.

 Medidas de Sana Distancia 

  • Para mantener la sana distancia entre usuarios, solamente operarán el 50% de los equipos de cardio y en otras áreas del gimnasio estarán delimitados los espacios que deberá ocupar una persona por zona.


 Límite de usuarios 

  • El número de usuarios dentro del gimnasio será limitado para evitar aglomeraciones.

  • Al ingresar al gimnasio, mediremos tu temperatura con un termómetro a distancia. Cualquier persona que presenten temperatura elevada a partir de 38ºC le solicitaremos que regrese a casa y así cuidar de tu salud y la de los demás usuarios.

  • Para poder ingresar a la unidad deberás portar cubrebocas y/o careta, y llevarlo puesto dentro de las instalaciones en todo momento.

Sin embargo, de acuerdo a investigaciones científicas y opiniones de médicos y entrenadores deportivos profesionales consultadas por este medio, el uso del cubreboca al realizar cualquier actividad deportivas causa hipoxemia que puede disminuir la saturación de oxigeno y es como se muestra en el video línes arriba, tanto entrenadores y clientes portaban cubreboca en todo momento durante estos días que los establecimientos permanecieron abiertos.




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









1,863 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon