• Xorge Eduardo Peña

SISTEMA DE SALUD DE ESPAÑA, A PUNTO DE COLAPSAR POR PANDEMIA DE COVID-19.

#coronavirus #covid19


MADRID, ESPAÑA a 27 de marzo de 2020.- La pandemia por coronavirus COVID-19 ya ha causado estragos y crisis en todo el mundo y a medida de que el virus se propaga causando cientos de miles de infectados y miles de muertes. El panorama en España es triste y desalentador. Ya que al día de hoy se registran 65,719 casos de infectados por coronavirus, así como 5,138 muertes. Aunado a este escenario, las UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) urgencias de muchos hospitales ya están rebasados en su capacidad y para empeorar el panorama, el 10% de los contagiados, son los trabajadores de salud.

Además, debido a la saturación de los hospitales, en Madrid, se están habilitando hoteles como hospitales de campaña y pistas de hielo se convierten en morgues.

Hay muchas quejas por parte del personal sanitario ya que los recursos escasean a medida que la cifra de infectados y muertos crecen.

Falta material de protección, motivo por el cuál aumentan los infectados en el área del cuerpo de sanidad. El Sistema de Sanidad de España está al borde del colapso: el material es insuficiente, los médicos se protegen con bolsas de basura,ya no hay camas y hay pacientes en los pasillos, muchos enfermos agonizan sin alcanzar a recibir atención médica. Hay tantas denuncias públicas por la falta de material de protección, muchos se ven obligados a reutilizar la misma mascarilla, las mismas gafas protectoras y batas impermeables, así expuestos los médicos corren un elevado riesgo de contraer la infección por coronavirus.

La situación es bastante crítica en el Hospital Gregorio Marañon,Hospital Getafe, el hospital de Fuenlabrada y en el hospital Severo Ochoa de Leganés. casi quintuplica su capacidad.

No obstante se han habilitado hoteles de la capital española para acoger a enfermos moderados que no pueden permanecer en su domicilio. Posteriormente, se ha construido en el recinto ferial IFEMA un hospital de campaña con capacidad para 5.000 pacientes, que se ha convertido en el más grande de la urbe.

Asimismo, la pista de hielo de un centro comercial de Madrid se ha reconvertido en una morgue donde almacenar temporalmente los cadáveres a la espera de que puedan ser incinerados. Y las instalaciones del estadio de fútbol del Real Madrid, el Santiago Bernabéu, el segundo más grande del país, se está transformando en un gran centro logístico para manejar todos los suministros necesarios para la lucha contra el coronavirus.

"Hemos comprado y pagado 550 millones de mascarillas, que empezarán a llegar ya y seguirán llegando durante las próximas ocho semanas. Llegarán 11 millones de guantes durante las próximas cinco semanas. En cuanto a tests rápidos, hemos adquirido 5,5 millones para los meses de marzo y abril. Además, recibiremos 950 equipos de respiración asistida durante los meses de abril a junio" - Salvador Illa Roca, Ministro de Sanidad.

España ha tomado medidas extraordinarias para tratar a los pacientes de COVID-19.

Da clic en la estrella para estar informado de lo más importante que sucede en tu ciudad.



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento. Escríbenos a emprendedorpolitico@gmail.com


Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon