• Redacción

Con una profundidad de 52 km, sismo de 4.3 de magnitud se hace sentir hoy en la costa michoacana

#Ciencia | 📢 De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional, el sismo con epicentro en Coalcoman se presentó esta mañana en la costa michoacana.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com



Ciudad de México a 20 de junio de 2020.- Por segundo día consecutivo tembló en costas michoacanas luego de que este sábado a las 8:20 de la mañana se presentará un sismo con magnitud de 4.3 a 40 kilometros al sur de Coalcomán.


El sismo presentó una profundida de 52 kilometros a diferencia de los presentados el horas antes, pues a las 12:09 de la media noche del 19 de junio se presentó uno con profundidad de 15 kilometros en la misma zona y otro ocurrido durante la noche de ayer de 68 kilometros de profundidad a 5 kilometros de la zona donde ocurrieron los antes señalados y que tuvo una magnitud de 3.7

Te puede interesar: Fallece otro médico michoacano; se trata del director del ISSSTE en la Piedad

Ayer viernes a las 3 de la tarde se presentó otro sismo a 5 kilómetros de Nuevo San Juan Parangaricutiro y que fue de 3.7 de magnitud el cuál se sintió más que los ocurridos en Coalcomán, pues hay que recordar que los sismos superficiales como este, son más peligrosos si su profundidad es cercana a la superficie pero afecta a una región menor

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


En cambio, los sismos detectados por el Servicio Sismológico Nacional en Coalcomán tienen un hipocentro de gran profundida pero que afectan un área más grande (se sienten), pero sus efectos son menos fuertes y por lo general no causan graves daños. 


Hasta el momento no se ha avisado por Protección Civil de Michoacán u otra autoridad si se han presentado daños en las zonas donde han ocurrido los 4 sismos de las últimas 24 horas.




Magnitud de Escala Richter o como entender un sismo Representa la energía sísmica liberada en cada terremoto y se basa en el registro sismográfico. Es una escala que crece en forma potencial o semilogarítmica, de manera que cada punto de aumento puede  significar un aumento de energía diez o más veces mayor. Una magnitud 4 no es el doble de 2, sino que 100 veces mayor.


Magnitud en escala Richter                   Efectos del terremoto Menos de 3.5  Generalmente no se siente, pero es registrado


3.5 - 5.4           A menudo se siente, pero sólo causa daños menores.

5.5 - 6.0           Ocasiona daños ligeros a edificios.

6.1 - 6.9           Puede ocasionar daños severos en áreas muy pobladas.

7.0 - 7.9           Terremoto mayor. Causa graves daños.

8  o mayor       Gran terremoto. Destrucción total a comunidades   cercanas.

(NOTA: Esta escala es "abierta", de modo que no hay un límite máximo teórico)



Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon