• Daniela Soria

Ya lo confirmaron Morón y Silvano, este año no habrá festejos patrios en Morelia

Actualizado: ago 28

#Morelia | ¿Cuántos más COVID-19? Estos son los dichos por el gobernador del estado y el acalde municipal.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Fotografías: Archivo de Emprendedorpolitico.com by Rica-Zamora y Sandy Hernández


Morelia, Michoacán a 26 de agosto de 2020.- Esta mañana durante una rueda colectiva con medios al finalizar un evento oficial, el alcalde municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco confirmó la cancelación en Morelia del desfile y verbena popular conmemorativos de la Independencia de México, lo anterior, para evitar la propagación del Covid-19.



Tampoco habrá este año en la capital del estado ceremonia del Grito de Independencia y sólo se está buscando un esquema para que se lleve a cabo el evento conmemorativo con la asistencia de un mínimo de personas.




TE PUEDE INTERESAR: ¡Ya es un hecho! en Michoacán será obligatorio usar cubrebocas; multas y arresto por no cumplirlo

Igualmente se buscará un esquema de baja concentración de personas para la conmemoración de la gesta heroica de los Niños Héroes (el 13 de septiembre) y del natalicio de José María Morelos (el día 30). En entrevista, mencionó que se buscara hacer en todos los casos mencionados izamientos de bandera con la presencia de no más de 20 personas.

Fotografía tomada el 26 de agosto, 2020

Por su parte el gobierno de Michoacán prohibió los festejos patrios durante el mes de septiembre, toda vez que la pandemia por coronavirus continúa en ascenso en la entidad.


Además, la tradicional Noche de Muertos también pudiese quedar cancelada si no se logra romper con la cadena de contagios. “No vamos a exponer a la población a una situación de alto riesgo en eventos que, por su naturaleza, serían una potencial fuente de contagio”, mencionó.







Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

128 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon