• Redacción

Continuará este fin de semana el corte de agua en más de 30 colonias de Morelia

#Morelia | Dos años de sequías en los mantos acuíferos, programas de mantenimiento de pozos entre otros, son los motivos por lo que en algunas colonias tendrán baja presión del servicio del vital líquido y en otras, ni una gota caerá. Checa fechas y colonias:

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 7 de marzo de 2021.- En estos primeros 13 días de marzo, sumarán 39 las colonias de Morelia que serán afectadas con cortes en el suministro de agua, de acuerdo a los múltiples anuncios del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) realizados del 2 al 6 de marzo en redes sociales.


Tan sólo este sábado y domingo, son 27 los asentamientos que han contado con baja presión por reparaciones, trabajos de emergencia o mantenimiento en los pozos de Fuentes de Valladolid Foviste Morelos, Tzindurio, Ciudad Universitaria y la planta potabilizadora Loma Larga.


ESTE SÁBADO SE REHABILITARÁ EL POZO CIUDAD UNIVERSITARIA



• Del 06 al 11 de marzo revisará el equipo para optimizar su operación • Las colonias que dependen de este pozo tendrán baja presión en domicilios


Desde ayer se iniriaron los trabajos de rehabilitación al pozo Ciudad Universitaria, dentro del programa integral de mantenimiento a los pozos y equipos de bombeo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS). El equipo estará fuera de operación del 06 al 11 de marzo y las colonias que dependen de esta fuente de abastecimiento tendrán baja presión en el servicio, llegando a cuadro de toma únicamente.


A partir de hoy domingo se desinstalará el equipo del pozo mencionado, para su limpieza y revisión, con la finalidad de optimizar el funcionamiento de la infraestructura hidráulica productiva, por lo que se apoyará con otra fuente de abastecimiento a las siguientes colonias:

• Díaz Ordaz • Infonavit Cepamisa • Molino de Parras • Morelos • Nueva Valladolid • Panteón municipal • Real Valladolid.


A los domicilios de estas colonias llegará agua a cuadro de toma, por lo que no será necesario apoyar con pipa. Sin embargo, usuarios pueden solicitar mayor información o monitoreo del servicio llamando de lunes a viernes al 4431132200, en horario de 08:00 a 15:30 horas.


Se recomienda almacenar agua y aprovechar al máximo su uso adoptando medidas de reciclaje, tales como: reutilización de agua jabonosa y de enjuague de la lavadora, captar el agua fría de la regadera con una cubeta, cerrar las llaves que no se estén utilizando, y reparar fugas y goteos en las instalaciones del hogar.


Se prevé que el mantenimiento correctivo concluya el 09 de marzo, y una vez que se concluyan los trabajos, se restablecerá el servicio de agua de acuerdo con los horarios establecidos para cada colonia.


El programa de mantenimiento se ha intensificado para garantizar el correcto, y hacer frente a los bajos niveles de agua que presentan las fuentes de abastecimiento por la sequía severa que se ha presentado los últimos dos años en la capital michoacana.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán


Los usuarios se encontraban en las inmediaciones de la carretera Morelia-Pátzcuaro en una parada de ascenso y descenso cuando fueron embestidos por el tractocamión que al parecer quedo sin frenos y que iba a gran velocidad dejando desecho el camión de pasajeros

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado




PLANTA LOMA LARGA A MANTENIMIENTO DE EMERGENCIA POR FALLA EN REBOMBEO


Fue ayer sábado que se detectó una falla en el motor del rebombeo Zimpanio, que conduce agua hacia la planta potabilizadora de Loma Larga, por lo que fue necesario desinstalar el equipo. Debido a estos trabajos de emergencia, la planta de Loma Larga quedará fuera de operación, por lo que las siguientes colonias tendrán interrupción en el servicio de agua: • Banus • Campo Real • La Morita • Loma Larga (Bonanza) • Lomas Del Sur Etapa I y II • Misión de San Diego

Los habitantes de estas colonias podrán solicitar apoyo de pipas a partir del lunes llamando al telefono 4431132200, hasta que se pueda restablecer la operación de la planta.


MANTENIMIENTO AL POZO ARKO SAN ANTONIO


A partir del lunes 08 de marzo se hará una rehabilitación integral al pozo Arko San Antonio. Debido a que los trabajos durarán 6 días, se apoyará con pipa a la colonia Arko San Antonio, previa solicitud al teléfono del OOAPAS.


Se prevé que el mantenimiento concluya el 13 de marzo, para que el servicio se restablezca en sus horarios establecidos.


Durante el tiempo que duren estas dos actividades, se recomienda a los habitantes de las colonias señaladas que racionen el agua almacenada en tinacos y aljibes y adopten hábitos de ahorro y reciclaje de este recurso vital.





















Es por esta razón que el Operador de agua municipal ha mantenido una campaña de concientización para que la población adopte medidas para el ahorro del vital líquido.





Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

142 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon