• Redacción

Silvano Aureoles anunció hoy el aumento del 60 por ciento de sueldo a personal de salud

#Michoacán | 🦠 Estos trabajadores no tenían aumentos de sueldo desde hace 12 años



Morelia, Michoacán a 13 de abril del 2020.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció este lunes que en una primera etapa serán homologados mil 500 trabajadores de la Salud en todo el estado, lo que significa un incremento salarial del 60 por ciento que va dirigido al personal que se encuentra en la primera línea de la batalla para combatir al COVID-19.



LEER TAMBIÉN: UMSNH diseña respirador artificial de bajo coste para enfrentar el COVID-19 y esta listo para su producción

“La circunstancia que vivimos amerita que replanteemos y revaloremos a sectores clave de la vida pública; me refiero a las miles de médicas, médicos, enfermeras y enfermeros, que todos los días le hacen frente a este inédito y enorme desafío de crisis sanitaria, por el coronavirus”, expresó el mandatario estatal.

Agregó que, además, se iniciará la recodificación a cerca de 100 trabajadores, lo que significa que radiólogos, químicos, cirujanos dentistas, psicólogos, y nutriólogos, dejarán de recibir sueldos por labores administrativas y se reconocerá, con su salario, su perfil médico.


“Estos profesionales de la salud no son sólo un número, tienen rostro; son personas que invirtieron muchos años de su vida al estudio, con un sólo propósito: salvar vidas. Y todos ellos, hoy hacen a un lado sus propios temores para poder salvar vidas en esta contingencia”, puntualizó.


Recordó que en Michoacán, 2 mil 420 doctoras, doctores, enfermeras y enfermeros trabajan por contrato y con un salario que no se había incrementado desde hace 12 años.


Aureoles Conejo insistió en la solicitud al Gobierno de la República para que apoye a los estados con el envío de insumos, medicamentos y material de protección urgentes, que necesita la población para esta emergencia.




Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon