• Redacción

¿Sigues saliendo a correr? Científicos detectan alto riesgo por movilidad de coronavirus en el aire

#Salud | 😷📣 Investigadores descubrieron que no tienes que estar justo al lado de una persona infectada o directamente detrás de ella para estar en riesgo




Morelia, Michoacán 9 de abril del 2020.- Debido a la pandemia de coronavirus las autoridades han solicitado a la población mantenerse en casa, no obstante, de ser necesario salir de los domicilios se pide a mantener un metro de distancia con otras personas.

Aunque cada nación ha implementado sus propios reglamentos y muchos de ellos establecen el cese definitivo de actividades al aire libre, otros lo permiten con la debida distancia.


LEER TAMBIÉN: UMSNH diseña respirador artificial de bajo coste para enfrentar el COVID-19 y esta listo para su producción

Recientemente científicos de Bélgica y los Países Bajos realizaron simulaciones para determinar qué tan serio es respirar en lugares abiertos. Con deportistas virtuales viajando uno detrás del otro y la computadora rastreando la corriente de aire que los rodea, descubrieron que no tienes que estar justo al lado de una persona infectada o incluso directamente detrás de ella para estar en riesgo.


Los especialistas sugieren que quienes caminan al aire libre deben mantener un mínimo de cuatro metros de separación, los corredores y ciclistas al menos a 10 metros y los ciclistas rápidos mínimo a 20 metros, además recomiendan evitar el camino directo de la persona de enfrente aún con las distancias.

Con información del portal BGR.






Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon