• Redacción

Será necesaria una auditoria en la Secretaría de Educación de Michoacán: María Chávez




Será necesario el realizar auditorías a la Secretaría de Educación en el Estado, así como a los sistemas y subsistimos educativos para poder determinar las razones que volvieron inviable su operación con el recurso que se le asigna año con año, lapidó la diputada federal María Chávez Pérez.


En rueda de prensa informó que ya se estableció diálogo con el secretario de educación pública, Esteban Moctezuma Barragán, de tal suerte que se pueda realizar este tipo de acciones en la entidad.


Lo anterior, en el marco de la petición del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo de que sea el gobierno de México quien se haga cargo de la nómina educativa en la entidad.


Y es que a pregunta expresa, dijo que le parece sospechoso que pese a que año con año se le asigna un recurso a la secretaría de educación en el estado, este termina siendo insuficiente, por lo que dejó entrever que hay situaciones atípicas en el manejo del recurso.


“No pueden decir que reciban la nómina sin rendir cuentas al respecto, primero que se realicen las auditorías pertinentes y posteriormente se podrá hablar de la federalización de la nómina”.

Además dijo, en caso de comprobarse una situación irregular, será indispensable que se inicie un proceso judicial, de tal suerte que se puedan deslindar responsabilidades.

“Debemos de procurar procesos limpios, que el dinero se utilice para lo que fue etiquetado y que no se haga uso discrecional de este”, finalizó.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon