• Daniela Soria

Esta FECHA debes INSCRIBIR a tus niños al Ciclo Escolar 2020-2021

📢#ATENCIÓN| ¡Qué no se te pase! Mejor anota estas fechas en tu calendario.👇

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com





Ciudad de México a 6 de junio de 2020.- La pandemia del SARS-Cov-2 (Covid-19) ha obligado a las a autoridades educativas a hacer ajustes al calendario escolar, por lo que el ciclo 2019-2021 prácticamente ha finalizado y ahora todos los estudiantes se incorporarán ya inscritos en el siguiente grado.


En este tenor, la Secretaría de Educación Pública (SEP) fijó como fecha para realizar las inscripciones del 3 al 7 de agosto, durante el periodo de sanitización de las escuelas.


Te puede interesar: Dueños de gimnasios muestran músculo; así fue su manifestación para exigir abrir sus negocios.

No obstante, padres de familia como docentes deben estar pendientes del semáforo epidemiológico para ver si es factible esta estrategia anunciada, para evitar un rebrote de contagios de Covid-19.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado






Una vez que se concluyan las inscripciones y trabajos de desinfección el 10 de agosto será la fecha referencial para iniciar formalmente el Ciclo Escolar 2020-2021.


Pero ATENCIÓN… Entre el 10 y el 28 de agosto se implementará el Curso Remedial 20-21, para atender las dudas y rezagos que se hayan presentado durante el periodo de aislamiento preventivo.


Y a partir del lunes 17 y hasta el viernes 28 de agosto, se aplicará la evaluación diagnóstica sobre los aprendizajes correspondientes al ciclo lectivo anterior.


De esta manera, el nuevo Ciclo Escolar 2020-2021 estaría comenzando hasta el 31 de agosto

-Nivel Medio Superior-


Con relación a los estudiantes de bachillerato, la SEP estableció que el regreso a clases será el próximo 3 de agosto, y hasta el 28 del mismo mes se aplicará su curso remedial.

De esta manera las inscripciones serán del 31 de agosto al 18 de septiembre.


Y en el caso de los niños que pasan de secundaria a prepa, el examen de asignación se realizaría del 8 y 9 de agosto, así como el 15 y 16 del mismo mes.


Por lo que el inicio del ciclo escolar está tentativo a partir del lunes 21 de septiembre.


Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?









47 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon