top of page
750x90 banner para blog.png

Profe de la CNTE es vinculado a proceso por robo a un camión de valores

#Michoacán | De acuerdo con la carpeta de investigación, el robo se cometió el 23 de julio del año pasado, sobre la carretera Morelia - Zacapu, donde integrantes del FNLS y profesores, de la sección indígena de la CNTE, mantenían un bloqueo a la altura del poblado de Santa Fe de La Laguna.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Profe de la CNTE es vinculado a proceso por robo a un camión de valores

Morelia, Michoacán a 5 de julio de 2020.- Leobardo Reyes Meza, profesor de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), fue vinculado a proceso este domingo en una audiencia en el Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Michoacán (STJEM), acusado del robo de 17 millones de pesos a un camión de valores, en julio del 2019 en la carretera Morelia-Zacapu.


La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a Leobardo Reyes el 29 de junio pasado, en el poblado de Ihuatzio, en el municipio de Tzintzuntzan, al existir elementos suficientes que hacen presumir su responsabilidad en el robo, perpetrado en supuesta complicidad de integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS).


 
 
De acuerdo con la carpeta de investigación, el robo se cometió el 23 de julio del año pasado, sobre la carretera Morelia - Zacapu, donde integrantes del FNLS y profesores, de la sección indígena de la CNTE, mantenían un bloqueo a la altura del poblado de Santa Fe de La Laguna.

LOS HECHOS

En el lugar, los miembros de la CNTE y del FNLS retuvieron un camión de valores de la empresa SEPSA, al cual presuntamente vandalizaron y le prendieron fuego.

Según los actos de investigación de las autoridades, los empleados de la empresa fueron amenazados de muerte, por lo que tras descender del camión blindado fueron despojados de 17 millones de pesos.

Derivado de trabajos de inteligencia e investigación de campo se logró establecer la posible participación de Leobardo Reyes, en el delito, por lo que un Juez de Control otorgó la respectiva orden de aprehensión.

Cabe mencionar que este domingo se realizó la audiencia del caso, bajo la causa 512/2019, en el Palacio de Justicia, del STJEM, en la capital michoacana, donde miembros del FNLS realizaron una protesta por la detención del docente, identificado al interior de la CNTE como un profesor que integra el ala radical.


CODA

Finalmente este domingo el juez de la causa ordenó dictó prisión preventiva y un plazo de 3 meses para el cierre de las investigaciones y aportación de pruebas.






Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!

Google Noticias






 

¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

MORENA va por la legalización de matrimonios gay en todo el país

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.






349 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page