• Redacción

Sentencian a 'la Tuta', a 55 años de cárcel por secuestro

° Cabe recordar que varios políticos han caído en la cárcel por salir filmados en reuniones con el ex narcotraficante


Hoy informó la Fiscalía General de Michoacán que la Tuta fue sentenciado a 55 años de prisión, después de encontrarlo culpable de secuestrar a un empresario de Uruapan en 2011.


Cabe recordar que Servando Gómez también apodado el Profe y quien se responsabiliza de fundar el Cártel de "Los Caballeros Templarios", fue detenido en una colonia cercana al Zoológio de Morelia el 27 de febrero d 2015 y que actualmente se encuentra recluido en el penal del Altiplano. Meses después, su organización se disolvió en otros grupos criminales y por relacionarse con él, varios políticos y familiares de otros fueron sentenciados a prisión.

¿Quién fue la TUTA?


Servando Gómez Martínez nació en Arteaga el 6 de febrero de 1966. Se graduó en la escuela normal rural de Arteaga, donde obtuvo una plaza de maestro en 1985. Incluso todavía en el 2015 cuando ya era famoso y se encontraba entre los delincuentes más buscados en el país, se detectó que aún cobraba como docente en la nómina de la Secretaria de Educación Pública.


Una vez que El Profe dejó la aulas se dedicó a la delincuencia organizada, donde se inició desde los centros de ayuda para personas con problemas de adicción a las drogas, a los que, una vez identificadas sus familias, les cobraba ciertas cantidades para que éstos gozaran de su “protección”.

Así, con el paso del tiempo empezó a vender drogas, diversificando después sus actividades criminales y, sin dejar el tráfico de los estupefacientes, entró al negocio de la piratería, el contrabando y hasta el secuestro, actividades que le redituaron enormes ganancias.


Cabe recordar que también era difudndio por la plataforma de Youtube y otras redes sociales, así como la replica de éstos en distintos medios de comunicación nacionales, sus videos que grababa con las personas con las que se reunía, o cuando mandaba mensajes de amenazas junto a sus hombres desde la sierra de #Michoacán. Incluso, uno de los videos ocasionó que el entonces gobernador Jesús Reyna García y a varios presidentes municipales del PRI, PRD y PAN, fueran encarcelados por sus posibles nexos. No ha pasado tanto tiempo en el que el hijo de otro gobernador de Michoacán fuera arrestado por salir en uno de esos videos.

La Tuta también fue mando importante del grupo delictivo denominado La Familia Michoacana, sólo por debajo de Nazario Moreno González, El Chayo, y de José de Jesús Méndez Vargas, El Chango Méndez.

En marzo del 2011, cuando se da a conocer la ruptura de la Familia Michoacana, Servando Gómez pasa a liderar, junto con Enrique Plancarte, El Kike, el naciente cartel Los Caballeros Templarios, de Michoacán. 


Con información de Nación 321 y el Financiero

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon