• Redacción

Dan 5 años de sentencia a adolescente que mató a alcalde de Valle de Chalco

#WTF | El joven ha asegurado que el autor intelectual del crimen es un integrante del Cártel del Tláhuac.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Valle de Chalco a 5 de julio de 2020.- Juan Daniel ´N´, el adolescente que mató al alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio, en octubre de 2019, recibió una sentencia de cinco años de internamiento en el Centro de Justicia para Adolescentes "Quinta del Bosque".


Las audiencias del juicio en contra de Juan Daniel, fueron realizadas vía remota, debido a la emergencia sanitaria. 


Una jueza del Tribunal de Enjuiciamiento para Adolescentes, adscrita a los juzgados de Zinacantepec, consideró acreditada la comisión de los delitos de homicidio calificado, en contra de Tenorio, y el de lesiones agravadas y calificadas, en contra de Carlos Alberto ´N´, ex secretario particular del alcalde.


El joven  fue detenido en calles  de la alcaldía Tláhuac y confesó que actuó por órdenes de Erik Christian Sánchez Andrés, alias El Titinoun integrante del Cártel de Tláhuac.


TE PUEDE INTERESAR: Todos los estudiantes de bachillerato en la #UMSNH becados en el siguiente ciclo escolar.

“La semana próxima voy a estar enWashington, me voy a encontrar con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el propósito del viaje es la entrada en vigor del tratado de libre comercio Canadá, Estados Unidos y nuestro país, es un gran acuerdo, muy oportuno. Esto va a permitir que se reactive la economía del país, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo. Voy a estar representándoles y no tengan la menor duda, lo voy a hacer como ustedes lo merecen, con decoro y con mucha dignidad, haciendo valer la fortaleza de nuestra gran Nación”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

LOS HECHOS


El 29 de octubre de 2019, mientras Francisco Tenorio atendía una jornada de limpieza en la unidad habitacional Geovillas, vecinos se acercaron a él para hacerle diversas peticiones, dos jóvenes de los que llegaron hasta el sitio pidieron tomarse una fotografía con él.


Después de que Tenorio abordó su camioneta para para abandonar el sitio, uno de los solicitantes de la fotografía le pidió un "aventón". El alcalde pidió a su chofer parar el vehículo para dejar ingresar en la parte posterior al joven.


Al avanzar la camioneta, el nuevo pasajero solicitó que lo dejaran en una calle cercana, a lo que el chofer se negó; tras la negativa del conductor el adolescente sacó una pistola y disparó en la cabeza a Tenorio, después de agredir con la misma arma de fuego al secretario particular del alcalde.


Según informó el Poder Judicial del Estado de México, Juan Daniel, el acusado, permaneció en la sala del juzgado con su defensa, su madre y un representante del DIF, durante las audiencias.





Si te gustó esta noticia, ¡Compártela con tus cuates!






NO TE PIERDAS: Toma tus precauciones, en estas colonias de Morelia no habrá agua en 5 días


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.






80 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

logo acambaro.jpg
Banner_Congreso1106.jpg

Te recomendamos:

banner web 30 años.00_300 x 250 (1).jpg

EMPRENDEDORPOLITICO.COM™

© 2021 Emprendedorpolitico.com Todos los derechos reservados

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon