top of page
750x90 banner para blog.png

Juan Romero se reúne con Olga Cordero titular de la SEGOB para promover derechos humanos de LGBT

#Política | Como antecedentes a esta reunión, cabe recordar que en las últimas semanas Juan Romero junto con otros liderazgos de Morena en el estado han impulsado una reforma al IEM para que se respeten candidaturas a grupos vulnerables

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Juan Romero se reúne con Olga Cordero titular de la SEGOB para promover derechos humanos de LGBT
En marzo, nueva oportunidad para tramitar licencias permanentes: diputados

Apatzingán, Michoacán a 1 de abril de 2021.- En días pasados el regidor con licencia Juan Romero pudo conversar con la titular de la SEGOB Olga Cordero en una reunión de trabajo a nivel nacional donde se impulsa garantizar los derechos políticos de sectores vulnerables para que los órganos electorales dictaminen y los partidos políticos por su lado tenga la obligatoriedad, de generar espacios de elección para los mismos actores como grupos de la comunidad LGBT.

 
 
"Por un país incluyente, amoroso y respetuoso. Tuve el honor de conversar con la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el equipo de Morena sobre Diversidad Sexual con quienes venimos impulsando la ENADESEX a favor de los derechos humanos de los grupos LGBTQ", expresó Juan Romero.

Emprendedor politico

ANTECEDENTES


En Michoacán todos los partidos políticos tendrán la obligación de designar espacios de candidaturas en favor de grupos vulnerables como indígenas y de la comunidad LGBTTTTIQ, es decir, el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) tendrá que definir un criterio en la designación de candidaturas LGBTTTIQ.

Así lo dio a conocer Juan Romero y Alfonso Hernández el pasado 1 de marzo, quien junto con otros actores son los impulsores de dicha propuesta, quien indico que dicha solicitud se hizo desde el pasado 1 de diciembre del año pasado y que en caso de no cumplir el mandato del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), se estaría entrando en negligencia por lo que las partes afectadas llevarían el caso al TEPJF.



Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigo


Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

6 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page