• Xorge Eduardo Peña

Sedena confirma 17 militares contagiados de Covid-19

#Nacionales | 😷📣 La Secretaría de la Defensa Nacional detalló que existen 170 casos sospechosos en espera de confirmación

Mujeres soldado controlan el acceso a Santiago, la capital de Chile, tras decretarse la cuarentena en varias comunas. Crédito: Marcelo Hernandez/Getty Images


Ciudad de México 9 de abril del 2020.- Por lo menos 17militares, algunos de alto rango, fueron diagnosticados concoronavirusCovid-19, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).



LEER TAMBIÉN: UMSNH diseña respirador artificial de bajo coste para enfrentar el COVID-19 y esta listo para su producción

Los elementos, algunos en activo y otros en retiro, se encuentran en Ciudad de México, Estado de México, Tamaulipas y Oaxaca, asentó la Sedena en el documento "Situación de casos del personal militar y derechohabiente".


Del total de casos confirmados, 15 se recuperan en sus domicilios y únicamente dos reciben cuidados hospitalarios, uno en el Hospital Central Militar y otro en el Hospital Militar de Reynosa.


El informe aclaró que 16 de los 17 militares contagiados, su estado de salud es estable, en tanto que un paciente fue declarado como grave, pero estable.


CODA

La Sedena no detalló cómo fue que los militares se contagiaron, pero sí indicó que entre los enfermos hay pilotos, personal de inteligencia, comandantes y elementos del Estado Mayor.






Si te interesó esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!








¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad?




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon