SE PRESENTA EN MICHOACÁN EL PROGRAMA ESTATAL PARA LA NO DISCRIMINACIÓN A DISCAPACITADOS

Axel Mayo Espinosa Carmona


Foto: Axel Mayo

Morelia, Michoacan 03 Diciembre 2019., En rueda de prensa realizada en el salón camelias de la mencionada cuidad se presenta el primer programa estatal para la no la discriminación  de las personas con discapacidad, esto en el marco del día internacional de las personas discapacitadas.


En la actualidad sólo 2 estados cuentan con  uno parecido la cdmx y ahora michoacan, el programa  plantea la accesibilidad e inclusión de las personas con algun tipo de discapacidad.


Dicho programa prioriza   los derechos humanos, como parte  de la política pública brinda el  acceso a todo el ejercicio de aplicación e integración de la ciudadanía que tiene esta situación.


En el actual contexto en el que se presenta este programa  ningún proyecto de presupuesto está como prioridad, en los últimos 5 años los programas han sido negados a las personas discapacitadas, la circunstancia de discapacidad comienza en la familia y continúa en la cultura.

En michoacan 1 de cada 3 personas piensa que las personas con discapacidad no son útiles. En la práctica 80 por ciento de las personas que tiene alguna discapacidad no asiste a la escuela.

La ley en su artículo 4 mandara a todos los órdenes de gobierno aporten el 2 por ciento cosa que no sucede.


Destaca el incumplimiento a la ley ya que se ha hecho caso omiso a la aplicación de dicha norma.


Las organizaciones que se suman este esfuerzo   hace un llamado a todos los entes de gobierno al congreso del estado y al poder judicial a que cumplan con este presupuesto para 2020. 



Foto: Axel Mayo

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon