• Redacción

SE INTOXICAN 108 MENORES POR COMER POZOLE DURANTE FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO EN GUERRERO



Redacción EP Noticias.- El secretario de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, informó que 108 niños de un jardín de niños de la comunidad de Mezcalcingo, perteneciente al municipio de Chilapa, se intoxicaron por comer, durante el Festejo del Día del Niño, pozole con carne de cerdo.

El funcionario estatal informó que los niños fueron trasladados al municipio de Hueycantenango, en la región de la Montaña, donde fueron atendidos de manera inmediata y se encuentran fuera de peligro.


Informó que por la tarde se recibió una llamada de emergencia alertando a las autoridades sobre una posible intoxicación masiva en esa comunidad, por lo que de manera coordinada con Protección Civil y personal de Cruz Roja se trasladaron al lugar para atender la situación.

Dijo que afortunadamente los niños que se intoxicaron vomitaron y eso ayudó a desalojar las toxinas y bacterias.

Los niños fueron hidratados oportunamente en la localidad de Mezcalcingo y llevados de manera inmediata al centro de salud de Hueycantenango, donde se les aplicó los medicamentos necesarios.

Comentó de la Peña Pintos que los niños se quedarán en observación en el municipio de Hueycatenango y no fue necesario trasladarlos.

“Todos los niños se van a quedar en observación y ya se les aplica el tratamiento…hay suficiente medicamento y personal.


Fuente: https://noticieros.televisa.com/ultimas-noticias/intoxican-108-menores-comer-pozole-durante-festejo-dia-del-nino-guerrero/

183 vistas

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon