• Redacción

Se eleva el número de muertos tras explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo


CREEMOS QUE IMPORTA POR...

Porque esta tragedia es una de las más impactantes de los últimos años 

Redacción EP News; CDMX a 20 de enero de 2019.- Las autoridades federales, encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, dieron a conocer un nuevo corte de información respecto al accidente ocurrido en Tlahuelilpan, Hidalgo, tras la explosión de una toma clandestina de combustible.

De acuerdo con el secretario de Salud, Jorge Alcocer, hasta este momento suman 79 personas fallecidas y 81 heridos cuya condición es delicada.

López Obrador aseguró que la estrategia frontal frente al huachicoleo continuará porque la gente no lo apoyó para ser un alcahuete.


"Vamos a limpiar al país y que ya, de una vez, se sepa, se escuche bien, no vamos a dar ni un paso atrás en el combate a la corrupción. No luché, ni me apoyó la gente para llegar aquí para convertirme en alcahuete de corruptos. Cero corrupción, cero impunidad".


En tanto, Alejandro Gertz, fiscal general, aseguró que las investigaciones siguen, por lo que ninguna línea de investigación está descartada y no hay resultados finales respecto a qué provocó la explosión.


Además informó que la fiscalía trabajará en la extinción de dominio respecto a todos los terrenos e inmuebles que estén relacionados con el robo de combustible.

Respecto a investigar a las personas que se encuentran hospitalizadas por la explosión, el fiscal aseguró que no se victimizará a los pobladores.


"Nosotros no vamos a victimizar a las comunidades. Vamos a buscar a los responsables de los actos que hayan generado esta gran tragedia. Victimizar a toda la población bajo una hipótesis genérica no es la función, ni está establecido dentro de la ley", explicó.

A las 18:00 horas se realizará un nuevo corte de información respecto a este incidente.





Estamos hablando de:

#PEMEX #Hidalgo #Explosión

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon