• Redacción

Se actualizará catálogo de especies que existen en Michoacán


Morelia, Mich., 5 de marzo de 2019.- Autoridades integrantes de la Mesa Ambiental anunciaron la generación y actualización de un catálogo que contendrá el número de especies que existen en la entidad, lo anterior fue anunciado en el marco del día Mundial de la Vida Silvestre, que tiene lugar este tres de marzo.


Ricardo Luna García secretario de Urbanismo y Medio Ambiente del Estado (SUMA), expuso que la  conmemoración del  día internacional de conservación de las especies, es una reflexión para observar al interior del estado que es mega diverso y tiene una clasificación de 9 mil especies existentes en el país.


“Estamos por actualizar el inventario del estado, en poco tiempo estaremos dando a conocer y permite conocer con que cuenta el estado, y poder ver que políticas públicas se pueden aplicar en la materia”, dijo el secretario.


Indicó que han transcurrido ya más de 13 años de no contar con un catálogo actualizado, por lo que se espera contar con un documento que sea un instrumento para establecer políticas públicas y tener el conocimiento sobre las especies en el estado, no cuenta con un registro desde el 2005.


El director del Zoológico Josué Rangel Díaz también refirió que este año pone como lema la vida subacuática de las personas esto debido a que los ecosistemas acuáticos son parte fundamental de la vida de la tierra son los responsables de generar el 50% del oxígeno que se tiene absorben alrededor del 30% de dióxido de carbono y mitigan el cambio climático hasta en un 90%. 


Por esta razón dijo que el gobierno del Estado así de no dejar pasar este día y se sigue trabajando de manera coordinada los temas que competen a temas de medio ambiente. 

María Guadalupe Guzmán Colín directora de la Comisión de Pesca en el estado, sobre el tema expresó que a través de la instancia a su cargo tienen a su cargo la protección de la tortuga golfina, negra, laud y el pez blanco, en donde se atiende un litoral de 228 kilometros de costa michoacana.


Agregó que el desazolve de las tortugas inicia en julio y termina en marzo, ahí participan en coordinación con la PROAM y Semaccdet, al exponer que se han liberado en 30 años 18 mil 300 tortugas que ha venido apoyar en la protección de esta especie, así como del pescado blanco para evitar que desaparezca por la sobreexplotación.

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon