• Redacción

Rosario Robles colaborará con la FGR y confesará sobre desvíos de dinero

#ÚLTIMAHORA | Ahora será un testigo protegido de la FGR

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com

Morelia, Michoacán a 23 de noviembre de 2020.- La ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, proporcionará información a la Fiscalía General de la República (FGR) sobre los presuntos desvíos de recursos de los que le acusan, a cambio de una reducción de pena.


A través de esta colaboración con la dependencia federal, la ex funcionaria en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto, podría acogerse a un criterio de oportunidad.


La defensa de la también ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) se reunió con el fiscal general Alejandro Gertz Manero para negociar los términos del acuerdo.

TE PUEDE INTERESAR: Estos serian los resultados de las elecciones 2021 en Michoacán



El pasado 6 de noviembre un juez federal giró una nueva orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero contra Robles Berlanga.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado


La orden de aprehensión fue dirigida a un juez con sede en el penal de Almoloya de Juárez, Estado de México, y será ejecutada contra Rosario Robles, quien permanece presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla desde hace más de un año.


El próximo 8 de diciembre, Robles enfrentará la audiencia intermedia en la que podría declararse culpable por el delito de ejercicio indebido del servicio público, aceptar un proceso exprés, y con ello acceder a una una pena reducida.


Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos!


NO TE PIERDAS: Emprendedorpolitico.com ofrece publicidad gratuita a empresas juveniles de Michoacán para reactivar la economía.



¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

55 vistas0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon