• Redacción

Rosario Robles al boentiva por unos meses; esto dijo antes de que le dictaran sentencia

° Los nombres del ex Presidente Enrique Peña Nieto y de José Antonio Meade Kuribreña, ex candidato presidencial del PRI, han salido a relucir en la audiencia de vinculación a proceso de Rosario Robles Berlanga.

Fotografía de Aristegui Noticias

CDMX a 13 de agosto de 2019.- Esta martes a las 7 de la mañana aproximadamente, se confirmó que un Juez dictó prisión preventiva a Rosario Robles hasta por 6 meses, esto tras ser vinculada a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público.


El Juzgado imputó esta mañana a Rosario Robles Berlanga dos cargos por ejercicio indebido del servicio público tanto en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Los cargos son “agraviados” por tratarse, dijo, de un delito continuado; la vinculó a proceso y le decretó medidas cautelares de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla.


Esta pena deberá cumplirla en un plazo de dos meses, durante los cuales se desarrollará la investigación complementaria. Rosario Robles fue detenida esta misma mañana.


Los abogados de Rosario Robles arribaron con varias cajas. Foto: Cri Rodríguez, SinEmbargo

Además, solicitó a la FGR aclarar si el ex presidente Enrique Peña Nieto está involucrado o no con los presuntos desvíos multimillonarios que se cometieron en Sedesol y Sedatu, triangulando recursos públicos a través de universidades públicas.


En sus últimas declaraciones a la prensa, Rosario dijo confiar plenamente en la autonomía del poder judicial y aseguró tener “las faldas bien puestas”, como se puede ver en el siguiente video de Aristegui Noticias:




Con información de Aristegui Noticias y Sin Embargo

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon