top of page
750x90 banner para blog.png

Rinde su Tercer Informe de Gobierno el Presidente Municipal Alejandro Tirado Zúñiga

#Gobierno | El Presidente Municipal, Alejandro Tirado Zúñiga presentó su tercer informe de Gobierno en donde resaltó el saneamiento de las finanzas públicas, tras recibir una deuda de más de 100 millones de pesos.

* Las opiniones expresadas por los autores de los artículos son de exclusiva responsabilidad de ellos y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Emprendedorpolitico.com


Acámbaro, Guanajuato a 4 de octubre de 2021.- Alejandro Tirado agradeció el apoyo que le ha brindado la ciudadanía y la confianza para llevar las riendas del municipio donde se logró pagar el 70 por ciento de la deuda, la reducción del salario del 60 por ciento al Presidente Municipal y renuncia al fondo de ahorro, asimismo ayuntales y funcionarios de primer nivel aceptaron disminuirse el salario para aumentar un 10 por ciento el salario a los servidores públicos que tenían el sueldo más bajo.



Resaltó que gracias a la disminución de vales de combustible, líneas de teléfono y otras medidas de austeridad dentro de la administración municipal durante el trienio 2018-2021 se logró un ahorro de 90 millones de pesos aproximadamente que sirvieron para emplearse en apoyos y obras.


Dio a conocer que se destinaron más de ocho millones de pesos para el programa de entrega de cemento donde se lograron hacer más de 100 obras en conjunto con la ciudadanía; además de gran trabajo que se hizo para la adquisición de más de 100 concentradores de oxígeno, llenado de tanques de oxígeno, entrega de miles de despensas a familias, entrega de cubrebocas, caretas y productos de limpieza en beneficio de la ciudadanía y comercios que sirvieron para mitigar la pandemia.

 
 
Agregó que este gobierno ha basado sus acciones en valores y proyectos bajo 5 programas estratégicos: Acámbaro Seguro y Legal; Acámbaro Competitivo y Calificado; Acámbaro Solidario y Equitativo; Acámbaro Atractivo y Sustentable; y Acámbaro Ordenado y Sustentable. Programas que son fomentados para cimentar el municipio, justo, moderno y solidario.

Entre las obras de gran relevancia destacan la Construcción de Acceso al CECYTE; la rehabilitaciones de la salida a Morelia y del acceso a la comunidad en Irámuco; así como la ampliación de la red de drenaje sanitario en Monte Prieto y Parcialidad de Irámuco y el Programa de Mejoramiento de Vivienda con Techos Firme a base de lámina UPVC.


Se apoyó este año a 1,361 familias con calentadores solares, 570 con estufas ecológicas, 257 con estufas de termo inducción, 294 con tinacos para almacenamiento de agua, 64 con paneles solares, 920 con láminas de fibrocemento, 38 con la construcción de techo firme con aislamiento y monten en sus viviendas, 64 con paneles solares y 30 con la construcción de cuartos habitación; todo con una inversión de $19’987,806.00.

Durante estas 7 jornadas de vacunación contra el COVID que se han dado en Acámbaro, el Gobierno Municipal ha coadyuvado con el Sector Salud y con la Secretaría del Bienestar de la Federación, para que las jornadas transcurran sin problema alguno y de manera ordenada, con el propósito de que la mayor parte de la población reciba este beneficio

Si te intereso esta noticia, ¡Compártela con tus amigos

Emprendedorpolitico.com


¡Denuncia!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Envíanos la información a emprendedorpolitico@gmail.com

Carlos Herrera Tello se registra como candidato a la gubernatura de Michoacán

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.

51 visualizaciones0 comentarios

Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

220x230.png

Te recomendamos:

314420267_822495465691887_962903755693960556_n.jpg
bottom of page