Revocación de mandato y Consulta Popular en la 4ta Transformación: Anita Sánchez



En la 4ta Transformación, las decisiones están en las manos de los ciudadanos y el poder lo tiene el pueblo de México, por eso, en la H. Cámara de Diputados aprobaron que las y los ciudadanos podrán solicitar la revocación del mandato del Presidente 3 meses después de que termine sus primeros 3 años de mandato.


Podrán realizarse consultas el 1er domingo de agosto. La Consulta Popular es un mecanismo de Participación Ciudadana que se enfocará en temas de interés Nacional y Regional; será sobre temas de interés nacional y regional. No serán sobre *obras de infraestructura en ejecución, *Materia electoral, sistema financiero, ingresos, gastos, presupuesto de seguridad social, obras de infraestructura en ejecución *restricción de derechos humanos.

Para solicitar la revocación de mandato existen fechas señaladas y los procesos deberán llevarse a cabo dentro del periodo señalado: Solicitud de firmas --> 1 noviembre al 15 de diciembre del 2021


Petición correspondiente ante el INE --> 1-15 de diciembre de 2021


La decisión se tiene que respaldar con el 3% de la lista nominal de electores y 17 estados o más. Deberán participar 40% de las personas de la lista nominal de electores y que la mitad + 1 vote a favor. Se buscará la mayor participación, porque si el pueblo pone el pueblo quita.

Todos trabajando en conjunto por la 4ta Transformación




Gracias por ser el visitante #

Desde el 01/Ene/2019

EMPRENDEDOR NOTICIAS™

La información, opinión y análisis contenidos en esta publicación son responsabilidad de los autores, salvo error de apreciación de su parte.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • LinkedIn Social Icon